Descendió Colón

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

Liga Profesional 01 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
gimnasia
Gimnasia festejó en Rosario y seguirá en la LPF. (Foto: La Nación)

Este viernes se jugó el partido desempate entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe. En el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario, El Lobo se impuso 1-0 al Sabalero con gol de Nicolás Colazo sobre el final de la primera parte. Con la victoria, los de Madelón mantuvieron su lugar en la LPF y los de Damonte regresarán a la Primera Nacional.

La lluvia factor condicionante para una verdadera final que arrancó con Colón teniendo la pelota e intentando consolidar las primeras insinuaciones. Desde afuera un remate que tapó bien Nelson Insfrán fue una de las llegadas más peligrosas del Sabalero.

Con mucha tensión y nervios, ninguno de los dos podía asociar pases y encontrar a sus delanteros. En Colón muy solo Ramón Ábila y en Gimnasia un poco más compactos pero más preocupados por cuidar su propio arco que por atacar el ajeno.

El equipo de Israel Damonete se quedó sin el Flaco Conti, temprano por una lesión, su lugar en la defensa lo ocupó el experimentado Paolo Goltz. De a poco, El Lobo fue ganando terreno, siendo más vertical, aunque volcó el juego por el medio y así llegó la apertura del marcador, la jugada nació por derecha, con Matías Abaldo que envió un centro al punto del penal, Soldano la tocó de espaldas al arco y a la carrera Nicolás Colazo remató fuerte para que la pelota se cuelgue en el ángulo izquierdo de Matía Ibáñez. Después, el futbolista de Gimnasia pidió el cambio por un desgarro.

Así se fueron los primeros 45 minutos, cargado de situaciones de una verdadera final. La ventaja parcial para los de Madelón 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo la historia no cambió demasiado, se jugó poco y nada y pesar de los cambios Colón no pudo mejorar su peso ofensivo. Más allá de que Santiago Pierotti ingresó de movida, el volante creativo intentó conexión Ábila pero estuvieron muy solos en el juego. Con Botta practicamente desaparecido, El Sabalero se fue apagando y Gimnasia de contra lo pudo liquidar, pero una vez más los nervios le jugaron en contra a los de Madelón y no pudieron cerrar el encuentro.

La última pelota del partido la tuvo Wanchope Ábila dentro del área pero el arquero de Gimnasia Nelson Insfrán tapó de excelente manera para evitar la caída de su valla. Así se fue la historia en Rosario, Andrés Merlos decretó el final y el equipo de La Plata seguirá en la máxima categoría del fútbol argentino. El Sabalero volverá a lla categoría de ascenso y deberá replantearse los errores cometidos en lo deportivo pero también en lo institucional. 

Partido desempate - LPF
Colón de Santa Fe 0 1 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 42' Nicolás Colazo (GyE)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Cristian Vega, Tomás Galván, Baldomero Perlaza y Favio Álvarez; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia y Esgrima (LP): Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Te puede interesar
damonte colon

Colón de Santa Fe: ¿Quién sucederá a Israel Damonte?

Redacción
Primera Nacional 12 de diciembre de 2023

Se vienen las elecciones en El Sabalero y la continuidad o no del entrenador es una de las prioridades a resolver. Pero todo apunta a que se buscará nuevo DT para conducir al plantel en el Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los candidatos?

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.