Ariel Reck también fue contratado por un rafaelino

El abogado que representa a Colón en los reclamos ante AFA fue contratado por Gustavo Alfaro, cuando el rafaelino intimó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Cuál es su experiencia y cuáles son las chances del sabalero para anular el descenso a la Primera Nacional?

Liga Profesional 06 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
reck
Reck y Alfaro, puntos en común. (Foto: Arte PaloyGol)

Ariel Reck es un abogado argentino, especialista en derecho deportivo y con experiencia en casos resonantes en los últimos tiempos. No solo estuvo involucrado en acciones legales con AFA, sino también a nivel internacional con la salida de "Lechuga" Alfaro del fútbol ecuatoriano.

Tras su renuncia como DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro avanzó en busca del pago por los montos pendientes por su desempeño como entrenador del "Tri", recurriendo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Ante la ausencia de una respuesta positiva o una solución por parte de la Federación y el Presidente de la entidad, Francisco Egas, el ex entrenador de Atlético de Rafaela y su equipo, se vieron obligados a iniciar acciones legales, tras numerosos intentos infructuosos de llegar a un acuerdo.

Para esas labores, el rafaelino recurrió a Ariel Reck, el abogado argentino especializado en derecho deportivo, que envió los requerimientos formales de pago de las deudas pendientes a la FEF estableciendo la situación como morosa.

Ariel Reck también es el representante de Colón en el reciente reclamo que la institución santafesina realizó ante la Asociación del Fútbol Argentino sobre el descenso sabalero, consumado hace unos días en la Liga Profesional. Más allá de la experiencia del abogado, parece muy difícil que la historia de Colón pueda cambiar "en el escritorio".

Leer también: /contenido/13103/colon-quiere-recuperar-su-lugar-en-la-lpf

lechugaAsí titulaba un portal ecuatoriano, cuando se conoció el reclamo de Alfaro ante la FEF. (Foto: ultimahoraec.com)

"El ex director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, contrató al abogado Ariel Reck para que maneje el caso con las autoridades de la FEF. Pero hasta el momento, la Ecuafútbol no ha designado a nadie para hablar con el reconocido abogado. El objetivo del entrenador y sus colaboradores es llegar a un acuerdo “lo más pronto posible”, sostuvo la fuente.

Te puede interesar
colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

argentina

Copa América 2024: Argentina debutará en Atlanta

Redacción
Copa América 05 de diciembre de 2023

Conmebol dio a conocer el calendario y los estadios para los partidos de la competencia continental a disputarse en Estados Unidos, el próximo año. La selección albiceleste, con el título vigente, abrirá el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.