Angelo Martino: "Jugar en el fútbol argentino te prepara para muchísimas ligas de afuera"

El futbolista rafaelino se encuentra en la ciudad y habló de todo. Su presente en Newell's, su pasado en Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela y la experiencia que recibió de cada uno de sus entrenadores. También dejó su punto de vista sobre el nivel del fútbol argentino. ¡Te contamos todo!

Entrevistas 11 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
martino
Martino y su gran presente en NOB. (Foto: Archivo PaloyGol)

Como muchos futbolistas rafaelinos que regresan a la ciudad para las fiestas familiares, Angelo Martino no es la excepción, el ex Atlético de Rafaela, actualmente en Newell's Old Boys de Rosario pasó por los micrófonos de La Diaria (92.1 CNN Rafaela) y contó detalles de su presente en el equipo rosarino y de sus experiencias pasadas en las que destaca, por supuesto, su buen momento en La Crema. ¡Fijate lo que dijo "El Tata!

"Creo que estos últimos tres o cuatro años, han sido años muy buenos para mí. He podido madurar en muchas cuestiones. Uno se va desde acá siendo chico, todavía te faltan aprender o limar un montón de cosas. Creo que el haberme ido de acá, haber pasado esos dos primeros años por Talleres (Córdoba), para mí fueron muy positivos y después el salto a Newell's (Rosario), fue un crecimiento muy importante a nivel personal y futbolístico. Hoy me siento en un gran momento para seguir mejorando.", contó Angelo en el inicio de la charla.

Consultado sobre varios de los entrenadores que tuvo en su carrera profesional, el rafaelino expresó: "Un técnico como Gabriel (Heinze), que se lo he dicho, este último tiempo en el que hemos compartido, me hizo crecer mucho, porque exploré mi posición de lateral izquierdo, exploré movimientos, posicionamientos, formas quizá de jugar, o de salir jugando, en la que se me ha dado mucha tranquilidad, mucha libertad, y creo que eso me ha hecho mejorar como futbolista.

He tenido buenos técnicos, yo siempre no lo quiero dejar de remarcar a Walter Otta, porque en mi último año en Rafaela, fue gran parte de que yo haya estado en cancha. A Walter se lo recuerdo cuando lo cruzo, cuando nos escribimos. Él apostó por mí ese último año y me hizo muy bien, porque él me dio mucha libertad en un puesto en el que, por ahí, yo no estaba acostumbrado. Me tuvo mucha paciencia también, porque era aprender cosas nuevas en una posición en la que yo no necesitaba crecer mucho."

Además, el rafaelino habló de su experiencia en Copa Sudamericana; "Sí, jugamos una buena serie y creo que además le planteamos el partido que había que plantearle a un equipo como Corinthians, repleto de individualidades, de buen juego. Fuimos a Brasil, le hicimos muy buen partido y acá no lo pudimos ganar. Tuvimos creo que 12 o 13 chances durante el partido. Puede haber sido el partido bisagra que después hizo caer un poquito al equipo."

Por último, Martino dio su punto de vista sobre el nivel del fútbol argentino: "El fútbol argentino es un fútbol muy parejo, muy exigente y que no para. Que vos seas un jugador de primer nivel, que vengas de Europa, me parece que se empareja mucho porque también hay muy buen nivel, hay buenos jugadores. 

Yo también sigo bastante lo que es B Nacional, porque veo casi todos los partidos de Atlético (de Rafaela) y muchos otros rivales, porque tengo compañeros que juegan ahí y también se ve algo muy parejo y de buen fútbol. Me parece que el jugar acá en el fútbol argentino te prepara para muchísimas ligas de afuera, yo creo que sí." 

Te puede interesar
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas 24 de mayo de 2024

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.

Lo más visto