Angelo Martino: "Jugar en el fútbol argentino te prepara para muchísimas ligas de afuera"

El futbolista rafaelino se encuentra en la ciudad y habló de todo. Su presente en Newell's, su pasado en Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela y la experiencia que recibió de cada uno de sus entrenadores. También dejó su punto de vista sobre el nivel del fútbol argentino. ¡Te contamos todo!

Entrevistas 11 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
martino
Martino y su gran presente en NOB. (Foto: Archivo PaloyGol)

Como muchos futbolistas rafaelinos que regresan a la ciudad para las fiestas familiares, Angelo Martino no es la excepción, el ex Atlético de Rafaela, actualmente en Newell's Old Boys de Rosario pasó por los micrófonos de La Diaria (92.1 CNN Rafaela) y contó detalles de su presente en el equipo rosarino y de sus experiencias pasadas en las que destaca, por supuesto, su buen momento en La Crema. ¡Fijate lo que dijo "El Tata!

"Creo que estos últimos tres o cuatro años, han sido años muy buenos para mí. He podido madurar en muchas cuestiones. Uno se va desde acá siendo chico, todavía te faltan aprender o limar un montón de cosas. Creo que el haberme ido de acá, haber pasado esos dos primeros años por Talleres (Córdoba), para mí fueron muy positivos y después el salto a Newell's (Rosario), fue un crecimiento muy importante a nivel personal y futbolístico. Hoy me siento en un gran momento para seguir mejorando.", contó Angelo en el inicio de la charla.

Consultado sobre varios de los entrenadores que tuvo en su carrera profesional, el rafaelino expresó: "Un técnico como Gabriel (Heinze), que se lo he dicho, este último tiempo en el que hemos compartido, me hizo crecer mucho, porque exploré mi posición de lateral izquierdo, exploré movimientos, posicionamientos, formas quizá de jugar, o de salir jugando, en la que se me ha dado mucha tranquilidad, mucha libertad, y creo que eso me ha hecho mejorar como futbolista.

He tenido buenos técnicos, yo siempre no lo quiero dejar de remarcar a Walter Otta, porque en mi último año en Rafaela, fue gran parte de que yo haya estado en cancha. A Walter se lo recuerdo cuando lo cruzo, cuando nos escribimos. Él apostó por mí ese último año y me hizo muy bien, porque él me dio mucha libertad en un puesto en el que, por ahí, yo no estaba acostumbrado. Me tuvo mucha paciencia también, porque era aprender cosas nuevas en una posición en la que yo no necesitaba crecer mucho."

Además, el rafaelino habló de su experiencia en Copa Sudamericana; "Sí, jugamos una buena serie y creo que además le planteamos el partido que había que plantearle a un equipo como Corinthians, repleto de individualidades, de buen juego. Fuimos a Brasil, le hicimos muy buen partido y acá no lo pudimos ganar. Tuvimos creo que 12 o 13 chances durante el partido. Puede haber sido el partido bisagra que después hizo caer un poquito al equipo."

Por último, Martino dio su punto de vista sobre el nivel del fútbol argentino: "El fútbol argentino es un fútbol muy parejo, muy exigente y que no para. Que vos seas un jugador de primer nivel, que vengas de Europa, me parece que se empareja mucho porque también hay muy buen nivel, hay buenos jugadores. 

Yo también sigo bastante lo que es B Nacional, porque veo casi todos los partidos de Atlético (de Rafaela) y muchos otros rivales, porque tengo compañeros que juegan ahí y también se ve algo muy parejo y de buen fútbol. Me parece que el jugar acá en el fútbol argentino te prepara para muchísimas ligas de afuera, yo creo que sí." 

Te puede interesar
godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

donatti

Atlético buscó a Alejandro Donatti

Redacción
Primera Nacional 28 de diciembre de 2023

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

peano

¿Dónde jugarán varios ex Atlético de Rafaela?

Redacción
Ligas de Argentina 04 de enero de 2024

Varios de los futbolistas que estuvieron la última temporada en La Crema ya empiezan a reubicarse en otros clubes. Algunos de ellos serán rivales del equipo rafaelino en el próximo Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos quiénes son!

gonza alassia

Gonzalo Alassia se sumaría a San Lorenzo

Redacción
Copa LPF 06 de enero de 2024

El joven futbolista, quien quedó libre de Atlético de Rafaela, estaría cerca de la institución de Boedo para afrontar la temporada 2024 de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto