Fútbol Femenino: Atlético de Rafaela ascendió a la Primera B de AFA

Luego de empatar 2 a 2 , las chicas de La Crema derrotaron por penales a Aldosivi de Mar del Plata y lograron el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino de AFA.

Fútbol Femenino 10 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
pbas
¡El festejo de las chicas celestes! (Foto: AR)

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera B del Fútbol femenino de AFA. Atlético de Rafaela visitó a Aldosivi de Mar del Plata y al cabo de lo 90 minutos igualaron 2 a 2. Emilse Albornos y Sahira García marcaron los goles para la rafaelinas que en la tanda de penales se impusieron 5-4 y se quedaron con el ascenso a la segunda categoría.

Las chicas conducidas por Juan Wabeke realizaron una gran campaña con muy poco tiempo de experiencia en las categorías oficiales de AFA, por lo que el mérito es doble.

El primer equipo en lograr el ascenso fue Unión de Santa Fe, que aseguró su pase al vencer precisamente a Aldosivi en el enfrentamiento que reunió a los campeones del Apertura y del Clausura. Luego, el Tiburón tuvo una segunda chance para conseguir el ascenso y no pudo en la final ante "Las Cremosas".

Dirigentes, familiares y allegados recibieron a "Las Cremosas"

Las chicas celestes regresaron este domingo a Rafaela y todo fue alegría en el "Nuevo Monumental" donde festejaron el ascenso junto a dirigentes, familiares y allegados. Gran objetivo cumplido e histórico 2023 para el fútbol femenino de Atlético de Rafaela.

2

Te puede interesar
Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.