Alejandro Zurbriggen continúa en Bochófilo Bochazo

El DT rafaelino seguirá una temporada más al frente del equipo tricolor que compite en la Zona Sur de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol charló con el entrenador y te contamos todo lo que dijo.

La Liga - Primera B 09 de enero de 2024 Redacción Redacción
bochzo
El DT rafaelino comenzará una nueva temporada al frente del Tricolor. (Foto: Arte PaloyGol)

Alejandro Zurbriggen se prepara para comenzar una nueva temporada como DT de Bochófilo Bochazo de San Vicente. El entrenador rafaelino habló con PaloyGol.com.ar, hizo un balance de todo lo ocurrido en 2023 y las expectativas renovadas para encarar un nuevo desafío al frente del equipo Tricolor, gran exponente en la Zona Sur de la Primera B de LRF.

"Al terminar la temporada 2023, las partes quedamos prácticamente de acuerdo como para una renovación o continuar en la temporada 2024. Pero también en el medio pasaron varias cosas políticas y económicas que por ahí pusieron un poco de freno y una demora a todo lo que sea, presupuestos y demás. Teniendo en cuenta que para los equipos de la zona no es tan simple armar un plantel. Más cuando tienen que traer dos o 3 jugadores de afuera, se complica mucho sobretodo por los viáticos.", dijo el DT sobre el acuerdo para continuar en Bochófilo Bochazo.

Sobre la etapa final del 2023 y la vuelta a Primera que no pudo ser, Zurbriggen contó: "Nosotros terminamos la campaña anterior, no de la mejor manera, porque al finalizar el Torneo Clausura quedamos terceros en la tabla general, apenas a dos puntos del primero. Lamentablemente sufrimos la baja del delantero Facundo Ferreira que estaba haciendo goles. Quedamos un poquito relegados en cuanto a la disputa final.

Tampoco sé si el club estaba estaba o está preparado para un ascenso de categoría e inmediato, porque no nos olvidemos que el año pasado Bochazo había perdido la categoría y esos golpes duelen, son duros y cuesta asimilarlos, de parte de la gente y los futbolistas locales."

"El armado del plantel no es fácil, pero hay que tener en cuenta que la base nosotros la tenemos en San Vicente. La misma base de jugadores está en Bochazo y es importante. Al principio costó un poquito porque en la temporada anterior hubo una disciplina de trabajo, un ritmo de entrenamiento, por ahí un poco inhabitual para ellos pero gracias a Dios los chicos se fueron adaptando a nuestra forma de trabajo, nosotros también nos fuimos adaptando a las realidades de todos los días. Pudimos conformar una buena base.", agregó el rafaelino sobre el plantel tricolor.

Por último, Ale habló de los refuerzos y del próximo campeonato liguista: "¿Los refuerzos? No, todavía no tenemos ninguno confirmado. Estamos en la búsqueda, no va a ser fácil porque como siempre digo, los chicos que son de Rafaela, primero buscan opciones de Primera A y después como segunda opción, los equipos cerquita en Primera B, para que también el viaje sea más corto.

El campeonato es lindo y duro a la vez. Nos tenemos que preparar para ese objetivo. Y en lo personal, apunto a no mirar más las semifinales o finales desde afuera. La quiero pelear desde adentro y a eso vamos."

Te puede interesar
Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.