Unión empató ante Nacional de Uruguay

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

Mundo 14 de enero de 2024 Redacción Redacción
3434
Buen ensayo del Tate, en tierras uruguayas. (Foto: El Litoral)

Este sábado por la noche, Unión dio inicio a su temporada 2024 con el primer encuentro de una serie de tres amistosos programados en la Serie Río de La Plata en Uruguay, como parte de su preparación para la competencia oficial. En Montevideo, el equipo dirigido por el Kily González empató 1-1 ante Nacional y posteriormente perdió en la tanda de penales por 4-3.

El escenario fue el Gran Parque Central, el histórico estadio del club uruguayo que se enfrentó a Unión en este amistoso. El Kily brindó minutos de juego a casi todos los jugadores que participan en la pretemporada.

El mediocampista Tiago Banega logró la igualdad para el conjunto 'tatengue' con un tiro libre a los 41 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Unión concluyó el partido con solo nueve jugadores debido a las expulsiones de Banega y del defensor Valentín Fascendini, refuerzo proveniente de Boca Juniors.

El equipo montevideano, con el arquero Facundo Machado destacándose como figura principal al atajar dos disparos en la tanda de penales, abrió el marcador con un remate de Jeremía Recoba, hijo del actual DT de Nacional, Álvaro Recoba.

A pesar de un rendimiento aceptable por parte de los dirigidos por Cristian 'Kily' González, la falta de eficacia les impidió igualar mucho antes. Miguel Torrén, último refuerzo rojiblanco, no jugó, ya que se unió a la pretemporada el viernes, al igual que Jerónimo Dómina. Kevin Zenón, a la espera de su traspaso a Boca, participó en el segundo tiempo y llevó la cinta de capitán.

La mala noticia para el Kily fue la salida temprana de Bruno Pittón, uno de sus refuerzos, quien abandonó el campo al minuto de juego por una molestia. Mateo Del Blanco ingresó en su lugar.

El próximo desafío para Unión será el martes, enfrentándose a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, continuando su preparación en territorio uruguayo.

Serie Río de la Plata 2024
Nacional de Montevideo 1 (4) 1 (3) Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 7' Jeremía Recoba (N) y 41' Tiago Banega (U)
 Definición por penales: Nacional 4 (convirtieron F. Romero, Petit, Damiani e Inverso)- Unión 3 (convirtieron Zenón, Pardo y Meynier; Machado atajó los remates de Orsini y Del Blanco).

Formaciones:

Nacional de Montevideo: Facundo Machado; Mateo Rivero, Emiliano Velázquez y Diego Polenta; Rafael Haller, Francisco Ginella, Diego Zabala, Mauricio Pereyra y Leandro Lozano; Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Joaquín Mosqueira, Lionel Verde y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Te puede interesar
messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo 13 de junio de 2024

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.