Unión empató ante Nacional de Uruguay

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

Mundo 14 de enero de 2024 Redacción Redacción
3434
Buen ensayo del Tate, en tierras uruguayas. (Foto: El Litoral)

Este sábado por la noche, Unión dio inicio a su temporada 2024 con el primer encuentro de una serie de tres amistosos programados en la Serie Río de La Plata en Uruguay, como parte de su preparación para la competencia oficial. En Montevideo, el equipo dirigido por el Kily González empató 1-1 ante Nacional y posteriormente perdió en la tanda de penales por 4-3.

El escenario fue el Gran Parque Central, el histórico estadio del club uruguayo que se enfrentó a Unión en este amistoso. El Kily brindó minutos de juego a casi todos los jugadores que participan en la pretemporada.

El mediocampista Tiago Banega logró la igualdad para el conjunto 'tatengue' con un tiro libre a los 41 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Unión concluyó el partido con solo nueve jugadores debido a las expulsiones de Banega y del defensor Valentín Fascendini, refuerzo proveniente de Boca Juniors.

El equipo montevideano, con el arquero Facundo Machado destacándose como figura principal al atajar dos disparos en la tanda de penales, abrió el marcador con un remate de Jeremía Recoba, hijo del actual DT de Nacional, Álvaro Recoba.

A pesar de un rendimiento aceptable por parte de los dirigidos por Cristian 'Kily' González, la falta de eficacia les impidió igualar mucho antes. Miguel Torrén, último refuerzo rojiblanco, no jugó, ya que se unió a la pretemporada el viernes, al igual que Jerónimo Dómina. Kevin Zenón, a la espera de su traspaso a Boca, participó en el segundo tiempo y llevó la cinta de capitán.

La mala noticia para el Kily fue la salida temprana de Bruno Pittón, uno de sus refuerzos, quien abandonó el campo al minuto de juego por una molestia. Mateo Del Blanco ingresó en su lugar.

El próximo desafío para Unión será el martes, enfrentándose a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, continuando su preparación en territorio uruguayo.

Serie Río de la Plata 2024
Nacional de Montevideo 1 (4) 1 (3) Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 7' Jeremía Recoba (N) y 41' Tiago Banega (U)
 Definición por penales: Nacional 4 (convirtieron F. Romero, Petit, Damiani e Inverso)- Unión 3 (convirtieron Zenón, Pardo y Meynier; Machado atajó los remates de Orsini y Del Blanco).

Formaciones:

Nacional de Montevideo: Facundo Machado; Mateo Rivero, Emiliano Velázquez y Diego Polenta; Rafael Haller, Francisco Ginella, Diego Zabala, Mauricio Pereyra y Leandro Lozano; Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Joaquín Mosqueira, Lionel Verde y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.