Unión empató con Defensor Sporting y después lo ganó en los penales

El Tate finalizó 1-1 ante el elenco uruguayo y en la tanda de los penales superó 4-2 a los locales, en un nuevo encuentro amistoso disputado en Montevideo. Enzo Roldan, de penal, marcó el gol para los santafesinos, a pocos minutos para el final del partido.

Mundo 17 de enero de 2024 Redacción Redacción
tate
El Tate tuvo un buen juego en Uruguay. (Foto: Prensa CAU)

Unión y Defensor Sporting empataron 1-1 en el Estadio Luis Franzini durante el encuentro de la Serie Río de la Plata 2024.

A los 6 minutos del primer tiempo, Defensor Sporting mostró peligro con un centro desde la banda izquierda que Alfonso Barco estuvo cerca de convertir de tijera. Sin embargo, dos minutos después, Unión recibió un gol de Joaquín Valiente, quien picó el balón ante Thiago Cardozo para poner el marcador 1-0 a favor del equipo uruguayo.

A pesar de la desventaja, Unión respondió con un gol de Lucas Gamba, quien conectó un centro y empató el partido 1-1. A lo largo del primer tiempo, el conjunto uruguayo dominó el juego, pero Unión mostró mejoras y tuvo oportunidades de gol, incluyendo un tiro de Claudio Corvalán desde fuera del área y un cabezazo de Luna Diale cerca del final de la primera parte.

En la segunda mitad, Unión continuó buscando la igualdad. Lucas Gamba tuvo una oportunidad de revancha, pero el arquero Kevin Dawson le negó el gol. La mejora del equipo argentino se vio reflejada en un polémico penal a favor de Unión, cometido sobre el ex Atlético de Rafaela Nicolás Orsini. Enzo Roldán ejecutó con éxito el penal, igualando el marcador 1-1.

El empate se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, y la definición se llevó a cabo en la tanda de penales, donde Unión ganó 4-2. En la definición desde los doce pasos, para El Tate convirtieron Kevin Roldan, Mauro Luna Diale, Joaquín Mosqueira y Nicolás Paz, el primer tiro fue fallado por Miguel Torren y Thiago Cardozo logró contener dos remates. 

Serie Río de la Plata 2024
Defensor Sporting 1 (2) 1 (4) Unión de Santa Fe
 Goles: 7' Joaquín Valiente (DS) y ST: 43' Enzo Roldán -p- (U)


Formaciones:

Defensor Sporting: Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Guillermo De los Santos, Juan Viacava y José Ignacio Álvarez; Fernando Elizari, Facundo Bernal, Alfonso Barco y Augusto Cambón; Joaquín Valiente y Pablo Viudez. DT: Martín Varini.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Patricio Tanda, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Te puede interesar
union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.