Colón tendrá su primer ensayo ante Patronato de Paraná

El Sabalero se medirá este sábado desde las 9, ante el elenco entrerriano, en lo que será el primer amistoso de pretemporada, con vistas al inicio del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 17 de enero de 2024 Redacción Redacción
colon
El Sabalero se probará ante El Patrón. (Foto: Uno Santa Fe)

Colón se prepara para su primer encuentro amistoso frente a Patronato de Paraná. Será este sábado, desde las 9 en el Predio Deportivo "4 de Junio" (Santa Fe). En principio, El Sabalero iba a enfrentar a la División Reserva de Rosario Central pero por diferentes motivos, quedó desestimado este partido.

El cambio de rival resultó conveniente debido a la proximidad geográfica con Patronato. El plan es disputar dos partidos de 30 minutos cada uno en el primer amistoso, brindando la oportunidad al DT Iván Delfino de evaluar a sus jugadores y ajustar estrategias. Aunque es probable que no se presente la alineación titular, ya que quedan posiciones por definir, se espera observar el sistema y estilo de juego que el técnico busca implementar.

En cuanto a la formación inicial, Delfino ha explorado con un esquema táctico 4-4-2 tradicional. A la espera de la llegada de Manuel Vicentini, Facundo Masuero ocupó el arco en los entrenamientos. La defensa se perfiló con Julián Navas, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet. En el centro del campo, Brian Guille, Sebastián Prediger, Cristian Vega y el ex Atlético de Rafaela Nicolás Delgadillo tomaron posición, mientras que en la delantera se destacan Javier Toledo y Axel Rodríguez, este último próximo a ser oficializado.

El entrenador también evalúa la integración de otros jugadores como Federico Jourdán, Ignacio Lago (ex Atlético de Rafaela) y Bruno Juncos, quienes forman parte del traspaso de Rubén Botta. Además, se espera la incorporación de Nicolás Talpone, un creativo que se sumaría al equipo en las próximas horas.

Amistoso - Pretemporada 2024
Colón de Santa Fe Vs. Patronato de Paraná
Sábado 20/01 - Predio Deportivo "4 de junio" (Santa Fe) - Horario:  09.00

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

lago

Colón y Temperley quedaron a mano

Redacción
Primera Nacional 20 de abril de 2024

Este sábado en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, El Sabalero y El Gasolero igualaron sin goles en el marco de la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.