
“El infierno lo llamó”. Así, con una frase impactante, Toluca de México anunció oficialmente la llegada del rafaelino Nicolás Castro, su primer refuerzo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y buscar el ansiado bicampeonato.
En el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata, este viernes Unión de Santa Fe y el conjunto peruano igualaron 0 a 0. En la tanda de los penales, El Tate ganó 3-2 y se quedó con el trofeo "Diego Polenta".
Mundo19/01/2024En el último encuentro amistoso disputado en Montevideo (Uruguay), Unión de Santa Fe y Universidad César Vallejo de Perú empataron sin goles. En la serie de los penales, El Tate se impuso por 3 a 2 y se quedó con la Copa "Diego Polenta".
En la primera mitad, el DT Cristian González propuso un once inicial más cerca de lo que será el equipo para debutar ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional. Con sus mejores interpretes, El Tate salió a buscar el partido ante un discreto elenco peruano que sin ser demasiado vistoso, complicó con algunas llegadas a los santafesinos.
Con algo más de soltura, Unión asoció algunos pases, intento ser ofensivo pero no lastimó el arco de Jose Carvallo. En definitiva, los primeros 45 minutos se fueron sin goles en el Parque Federico Omar Saroldi, la casa de River Plate de Uruguay.
En el segundo tiempo, el DT rojiblanco introdujo más de 7 cambios (permitidos por la organización de la competencia). Lo cierto es que el ritmo del juego fue mejor que en la primera parte y comenzaron a llegar ambos equipos, ida y vuelta los dos tuvieron claras situaciones de gol pero tanto Thiago Cardozo (reemplazó a Campisi) como José Carvallo se transformaron en figuras fundamentales para mantener los arcos en cero.
Unión se despidió de Uruguay, con tres empates y en las series de penales ganó dos de tres, frente a Defensor Sporting y Universidad César Vallejo de Perú.
Serie Río de la Plata 2024 | |||
Unión de Santa Fe | 0 (3) | 0 (2) | Universidad César Vallejo |
Goles: no hubo | |||
Para Unión convirtieron: Franco Pardo, Mauro Luna Diale y Patricio Tanda |
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Dante Campisi; Francisco Gerometta, Franco Pardo, Miguel Torren y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Enzo Roldán; Lucas Gamba y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Universidad César Vallejo: José Carvallo; Johan Madrid, Carlos Ascues, Alec Deneumostier y Nilson Loyola; Oscar Barreto, Josepmir Ballón, Frank Ysique y Alejandro Ramírez; Yorleys Mena y Jairo Vélez. DT: Roberto Mosquera.
“El infierno lo llamó”. Así, con una frase impactante, Toluca de México anunció oficialmente la llegada del rafaelino Nicolás Castro, su primer refuerzo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y buscar el ansiado bicampeonato.
El 8 de junio de 1990 comenzó el Mundial de Italia con el debut de Argentina ante Camerún. La derrota marcó un arranque impensado para el campeón vigente, que terminó escribiendo una historia épica a lo largo del torneo.
El fallecimiento del Santo Padre, provocó logicamente un impacto mundial con miles de mensajes y oraciones que llegaron desde todo el mundo. En Rafaela, Atlético y 9 de Julio realizaron posteos particulares en sus redes sociales con el pontifice argentino junto a las camisetas de "La Crema" y "El León".
Gustavo Alfaro, el técnico rafaelino que puso de pie a Paraguay y que pese a las críticas de Chilavert, no necesita filosofar para demostrar su jerarquía. Los resultados hablan por él.
El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.
Se investiga si hubo mala praxis en su fallecimiento y qué responsabilidad tienen los imputados. Periodistas de todo el mundo siguen de cerca, el caso por la muerte del #10.
"El Canalla" y "El Tatengue" se enfrentarán este sábado a las 13 en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.