Por la vía de los penales, Unión le ganó a Universidad César Vallejo

En el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata, este viernes Unión de Santa Fe y el conjunto peruano igualaron 0 a 0. En la tanda de los penales, El Tate ganó 3-2 y se quedó con el trofeo "Diego Polenta".

Mundo 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
unon
Por penales, Unión ganó la Copa "Diego Polenta". (Foto: Serie Río de la Plata)

En el último encuentro amistoso disputado en Montevideo (Uruguay), Unión de Santa Fe y Universidad César Vallejo de Perú empataron sin goles. En la serie de los penales, El Tate se impuso por 3 a 2 y se quedó con la Copa "Diego Polenta".

En la primera mitad, el DT Cristian González propuso un once inicial más cerca de lo que será el equipo para debutar ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional. Con sus mejores interpretes, El Tate salió a buscar el partido ante un discreto elenco peruano que sin ser demasiado vistoso, complicó con algunas llegadas a los santafesinos.

Con algo más de soltura, Unión asoció algunos pases, intento ser ofensivo pero no lastimó el arco de Jose Carvallo. En definitiva, los primeros 45 minutos se fueron sin goles en el Parque Federico Omar Saroldi, la casa de River Plate de Uruguay.

En el segundo tiempo, el DT rojiblanco introdujo más de 7 cambios (permitidos por la organización de la competencia). Lo cierto es que el ritmo del juego fue mejor que en la primera parte y comenzaron a llegar ambos equipos, ida y vuelta los dos tuvieron claras situaciones de gol pero tanto Thiago Cardozo (reemplazó a Campisi) como José Carvallo se transformaron en figuras fundamentales para mantener los arcos en cero.

Unión se despidió de Uruguay, con tres empates y en las series de penales ganó dos de tres, frente a Defensor Sporting y Universidad César Vallejo de Perú.

Serie Río de la Plata 2024
Unión de Santa Fe 0 (3) 0 (2) Universidad César Vallejo
 Goles: no hubo
Para Unión convirtieron: Franco Pardo, Mauro Luna Diale y Patricio Tanda 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Dante Campisi; Francisco Gerometta, Franco Pardo, Miguel Torren y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Enzo Roldán; Lucas Gamba y Nicolás Orsini. DT: Cristian González. 

Universidad César Vallejo: José Carvallo; Johan Madrid, Carlos Ascues, Alec Deneumostier y Nilson Loyola; Oscar Barreto, Josepmir Ballón, Frank Ysique y Alejandro Ramírez; Yorleys Mena y Jairo Vélez. DT: Roberto Mosquera.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.