9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Torneo Federal A 29 de enero de 2024 Redacción Redacción
leon
¡El León puso primera! (Foto: Prensa 9 de Julio)

Llegó el día, 9 de Julio puso en marca la pretemporada 2024 para afrontar el próximo Torneo Federal A. Con el plantel rojiblanco en el estadio "Germán Soltermam" y la presencia del cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Barbero y los principales dirigentes, se iniciaron oficialmente los entrenamientos para El León.

Previamente y en diálogo con el colega René Heredia, el DT expresó los primeros conceptos para encarar esta nueva temporada: "Muy ilusionados con este nuevo arranque, teniendo la posibilidad de encarar un nuevo año en el Torneo Federal A. Muy contento con encarar la temporada y ojalá que podamos cumplir el objetivo semana tras semana y partido tras partido.", contó Barbero.

Además, sobre el tema refuerzos y la conformación del nuevo plantel, Maxi explicó: "Estamos tranquilos con el tema de los refuerzos, los dirigentes han hecho un gran esfuerzo y hoy por hoy arrancamos con un 60, 70% de la base de jugadores con la que terminamos el año pasado. Todavía resta definir si podemos lograr el retorno de algunos de ellos pero mientras tanto trabajaremos con esta base y con los jugadores que van a ir llegando en estos días."

También, el entrenador rojiblanco habló de cómo podría ser el formato de competencia: "Hoy como objetivo, tenemos que ponernos al 100% en lo físico y futbolistico. Tratar en estas 8 semanas de entrenamientos de llegar lo más fino posibles al primer partido. La conformación de las zonas y todo eso se irá teniendo noticias, obviamente que no es lo mismo que 9 de Julio tenga que afrontar la Zona Norte a que juegue en la Zona Centro que sería lo más sano posible. Los dirigentes tendrán que hacer su trabajo, "peleando el lugar" de jugar en la Zona Centro y si se cambia también la forma de disputa del torneo."

9 de Julio oficializó dos refuerzos

Además del inicio de la pretemporada, en las redes sociales de 9 de Julio se presentaron de manera oficial dos nuevos jugadores para el plantel conducido por Maximiliano Barbero. El primero es un regreso, Lucas Quiróz. El Toro tendrá una nueva oportunidad luego de su paso por Ferro en LRF y en el último Torneo Regional Amateur.

El segundo es Tobías Macies, mediocampista de 23 años que realizó inferiores en Unión de Santa Fe y su último clu fue A.D. Juventud de Esperanza.

Vale recordar que la semana pasada ya se había informado la continuidad de los jugadores; Agustín Vera, Martín Sterren, Maximiliano Martínez, Emanuel Querini, Augusto Baldasarre, Sebastián Acuña, Joaquín Gómez y Luciano Trejo.

2Quiróz y Macies fueron presentados en las redes sociales del León. (Foto: Arte PaloyGol)

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.