Argentina jugará amistosos contra selecciones africanas

Quedó confirmado que los campeones del mundo disputarán dos encuentros amistosos ante Nigeria y Costa de Marfil, a finales de marzo y servirán de preparación para afrontar la Copa América en Estados Unidos.

Selección Argentina 31 de enero de 2024 Redacción Redacción
nigeria
Argentina vs. Nigeria, ya es un clásico mundialista. (Foto: Archivo PaloyGol)

Con la Copa América y las Eliminatorias marcando el compás del año, la agenda de la Selección ya toma forma. La AFA anunció este lunes los oponentes para los dos encuentros amistosos de marzo en China. El lunes 18, la Scaloni enfrentará a Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou. El martes 26, el segundo duelo preparatorio será contra Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing.

Ambos rivales comparten una conexión: están inmersos en la lucha por la gloria en la Copa África. Nigeria, tras vencer 2-0 a Camerún en los octavos de final, se enfrentará a Angola. Por otro lado, Costa de Marfil, en una situación inusual como país anfitrión, experimentó la peor derrota de su historia y la mayor derrota de un anfitrión en la competición (4-0 contra Guinea Ecuatorial). A pesar de quedar tercero en su grupo y despedir a su DT Jean-Louis Gasset al creerse eliminados, resultados inesperados les permitieron clasificar como la cuarta mejor tercera de grupo. Tras vencer a Senegal en penales en cuartos, avanzaron a la siguiente fase con un entrenador interino, Emerse Faé.

A diferencia de sus contrincantes, "La Scaloneta" llegará a estos enfrentamientos sin actividad en 2024. Estos dos partidos en China serán cruciales como preparación para la Copa América en Estados Unidos, siendo los únicos encuentros previos al torneo.

Desde finales de 2023, se han estado explorando y gestionando posibles amistosos para esta ventana de marzo. Aunque se consideró la posibilidad de enfrentarse a equipos destacados del Viejo Continente, el tiempo transcurrió, y selecciones como Inglaterra, Francia y Países Bajos ya cerraron compromisos. Ahora, la AFA ha revelado los dos rivales, ambos con los que Argentina se ha enfrentado en Mundiales: Nigeria en cuatro ocasiones (1994, 2002, 2010 y 2014) y Costa de Marfil (Alemania 2006).

El comunicado de la AFA confirma que el Seleccionado Argentino disputará estos amistosos en China, del 18 al 26 de marzo, enfrentándose primero a Nigeria en Hangzhou y luego a Costa de Marfil en Beijing.

Amistosos - Doble Fecha FIFA - China 2024
Argentina Vs. Nigeria
Lunes 18/03 - Estadio Olympics Sports Center de Hangzhou (China) - Horario: a confirmar 
Argentina Vs. Costa de Marfil
Martes 26/03 - Workers' Stadium de Beijing (China) - Horario: a confirmar 

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

lepra

Newell's ya está en Uruguay para jugar su primer amistoso

Redacción
09 de enero de 2024

El plantel rojinegro ya se encuentra en tierras uruguayas y este miércoles hará su primera presentación en este 2024 ante River de Montevideo. Además, el volante Franco Díaz fue el primer refuerzo en llegar y se espera por Éver Banega.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

Lo más visto