Argentina jugará amistosos contra selecciones africanas

Quedó confirmado que los campeones del mundo disputarán dos encuentros amistosos ante Nigeria y Costa de Marfil, a finales de marzo y servirán de preparación para afrontar la Copa América en Estados Unidos.

Selección Argentina 31 de enero de 2024 Redacción Redacción
nigeria
Argentina vs. Nigeria, ya es un clásico mundialista. (Foto: Archivo PaloyGol)

Con la Copa América y las Eliminatorias marcando el compás del año, la agenda de la Selección ya toma forma. La AFA anunció este lunes los oponentes para los dos encuentros amistosos de marzo en China. El lunes 18, la Scaloni enfrentará a Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou. El martes 26, el segundo duelo preparatorio será contra Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing.

Ambos rivales comparten una conexión: están inmersos en la lucha por la gloria en la Copa África. Nigeria, tras vencer 2-0 a Camerún en los octavos de final, se enfrentará a Angola. Por otro lado, Costa de Marfil, en una situación inusual como país anfitrión, experimentó la peor derrota de su historia y la mayor derrota de un anfitrión en la competición (4-0 contra Guinea Ecuatorial). A pesar de quedar tercero en su grupo y despedir a su DT Jean-Louis Gasset al creerse eliminados, resultados inesperados les permitieron clasificar como la cuarta mejor tercera de grupo. Tras vencer a Senegal en penales en cuartos, avanzaron a la siguiente fase con un entrenador interino, Emerse Faé.

A diferencia de sus contrincantes, "La Scaloneta" llegará a estos enfrentamientos sin actividad en 2024. Estos dos partidos en China serán cruciales como preparación para la Copa América en Estados Unidos, siendo los únicos encuentros previos al torneo.

Desde finales de 2023, se han estado explorando y gestionando posibles amistosos para esta ventana de marzo. Aunque se consideró la posibilidad de enfrentarse a equipos destacados del Viejo Continente, el tiempo transcurrió, y selecciones como Inglaterra, Francia y Países Bajos ya cerraron compromisos. Ahora, la AFA ha revelado los dos rivales, ambos con los que Argentina se ha enfrentado en Mundiales: Nigeria en cuatro ocasiones (1994, 2002, 2010 y 2014) y Costa de Marfil (Alemania 2006).

El comunicado de la AFA confirma que el Seleccionado Argentino disputará estos amistosos en China, del 18 al 26 de marzo, enfrentándose primero a Nigeria en Hangzhou y luego a Costa de Marfil en Beijing.

Amistosos - Doble Fecha FIFA - China 2024
Argentina Vs. Nigeria
Lunes 18/03 - Estadio Olympics Sports Center de Hangzhou (China) - Horario: a confirmar 
Argentina Vs. Costa de Marfil
Martes 26/03 - Workers' Stadium de Beijing (China) - Horario: a confirmar 

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.