
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.
Primera Nacional12/02/2024
Redacción
Este lunes por la noche en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela empató 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero por la 2° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
La Crema hizo su debut en casa y no pudo con el elenco santiagueño que se plantó firme, sobretodo en la defensa y le complicó demasiado los caminos a su rival. Con este planteo, Atlético apostó a los disparos de media distancia pero le faltó efectividad y también algo de mérito del arquero visitante, Luciano Jachfe.
Con la misma tónica y las mismas intenciones que ante Aldosivi, el equipo de Ezequiel Medrán buscó mucho por las bandas con Augusto Berrondo más activo que Pugliese y con Juan Galeano en la creación del juego celeste. El dato positivo, en dos presentaciones, Atlético todavía no recibió goles, lo que jerarquiza el trabajo de Mayco Bergia y también de toda la defensa albiceleste.
La próxima presentación de Atlético será el domingo 18 de febrero desde las 17 en Salta frente al Gimnasia y Tiro de Rubén Darío Forestello.
| 2° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| Atlético de Rafaela | 0 | 0 | Mitre de Santiago del Estero |
| Goles: no hubo | |||
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Capurro y Matías Fissore; Augusto Berrondo, Juan Galeano y Gian Luca Pugliese; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.
Mitre de Santiago del Estero: Luciano Jachfe; Brian Mieres, Nicolás Agorreca, Oscar Piris y Marcos Sánchez; Agustín Ramírez, Juan Alesandroni, Tomás Castro y Franco Posse; Tobías Arévalo y David Romero. DT: Joaquín Sastre.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

Este domingo se jugará la 3° fecha en la Región Litoral Sur. Habrá actividad para los equipos de LRF, en las zonas 7 y 8. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.