Newell's perdió feo en el Parque Independencia

La Lepra cayó 4-0 frente a Racing Club en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario por la 5° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Mura, Adrián Martínez x2 y Bruno Zucculini anotaron los goles visitantes.

Copa LPF 13 de febrero de 2024 Redacción Redacción
lepra
La Lepra cayó goleado en su casa. (Foto: Télam)

En una destacada actuación este lunes, Racing Club sorprendió al vencer por un contundente 4 a 0 a Newell's, uno de los líderes de la Zona B, en un encuentro disputado en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia de Rosario, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles de "La Academia", bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, fueron anotados por Facundo Mura, Adrián Martínez en dos ocasiones, y Bruno Zuculini, quien se destacó como la figura del encuentro.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda suma su segunda victoria consecutiva (venía de vencer 4-1 a San Lorenzo) y acumula 10 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, Newell's, que mañana partirá hacia Buenos Aires para enfrentar en un amistoso al Inter de Lionel Messi en Miami, se mantiene en la cima con 12 unidades.

Desde el inicio del partido, Racing impuso su juego, liderado por la destacada actuación de Bruno Zuculini en el mediocampo. El equipo aprovechó las oportunidades desde el comienzo, con Adrián Martínez como protagonista, quien estuvo cerca de abrir el marcador a los 2 minutos con un remate desviado que fue salvado al córner por el arquero Macagno.

A pesar de los intentos de Newell's por controlar el juego, Racing respondió con peligrosas llegadas al área rival. El primer gol llegó a los 26 minutos, con un remate de Facundo Mura que encontró la red tras un rebote en un defensor.

El dominio de Racing se consolidó con el segundo gol, anotado por Adrián Martínez a los 48 minutos, quien definió con una exquisita "picada" sobre el arquero. En el segundo tiempo, Racing continuó su buen desempeño y amplió la ventaja con un golazo de Bruno Zuculini a los 2 minutos, quien marcó su primer gol con la camiseta blanquiceleste en más de una década.

El cuarto gol llegó a los 11 minutos, con una brillante jugada colectiva que culminó nuevamente en los pies de Adrián Martínez, quien con un certero remate selló la goleada para Racing.

Con un rendimiento destacado tanto dentro como fuera de la cancha, Racing Club consiguió una victoria contundente que lo consolida como uno de los equipos a tener en cuenta en esta edición de la Copa de la Liga Profesional.

En la próxima fecha, La Lepra visitará a Estudiantes de La Plata.

5° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys 0 4 Racing Club
 Goles: 26' Facundo Mura (R); 49' Adrián Martínez (R), ST: 2' Bruno Zuculini (R) y 11' Adrián Martínez (R)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Franco Díaz y Rodrigo Fernández; Guillermo May, Ever Banega y Brian Aguirre; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Agustín García Basso, Santiago Sosa y Gabriel Rojas; Facundo Mura, Santiago Solari, Bruno Zuculini y Leonel Miranda; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Te puede interesar
lucas blondel

Grave lesión para Lucas Blondel

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

El ex Atlético de Rafaela sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, en el partido que ayer disputaron Boca Juniors y San Lorenzo. El lateral estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza Lucas!

fatu

Rosario Central se presenta en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

Este martes, desde las 21.15, en el estadio "Diego Armando Maradona", El Canalla visitará a Argentinos Juniors por la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.