Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Mundo 14 de febrero de 2024 Redacción Redacción
miami
¡Messi enfrentará al club de sus amores! (Foto: Arte PaloyGol)

Tras caer ante Racing, Newell's se prepara para enfrentar al Inter de Miami este jueves 15 de febrero a las 21.30 en el DRV PNK Stadium en un amistoso internacional.

Este partido representa una oportunidad importante para el club de mostrarse a nivel internacional. Sin embargo, Mauricio Larriera, DT de Newell's enfatizó la importancia de mantener el enfoque en el plano local: “El partido con Inter Miami es más a nivel institucional y va a ser una fiesta. Pero sabemos que nuestro verdadero foco está en el campeonato. Igualmente, no hay ninguna disyuntiva, ya que el partido en Miami lo utilizaremos para recuperarnos para el encuentro con Estudiantes”. El partido contra Estudiantes se llevará a cabo el lunes 19 en La Plata.

Respecto a la alineación inicial para el amistoso, Larriera comentó: "Vamos a ver qué decisión tomamos en cuanto a la rotación, algo que no es fácil. Le vamos a dar minutos de juego a los jugadores que han tenido menos participación. Los futbolistas están de acuerdo. No hay dudas: debemos ir con la cabeza pensando en Estudiantes y en el clásico, que es muy importante".

¿Cómo llegan Inter y Newell's para este amistoso?

Inter Miami acaba de concluir una gira por Medio Oriente y Asia que dejó sensaciones encontradas para el Tata Martino. A pesar de la victoria ante Hong Kong, un partido que generó controversia por la ausencia de Lionel Messi, el equipo de la MLS sufrió una contundente derrota por 6-0 frente a Al Nassr y cayó 4-3 ante Al Hilal. En su última presentación, perdió en penales contra Vissel Kobe tras un empate sin goles en tiempo reglamentario.

Por otro lado, Newell's tampoco llega en su mejor momento a este encuentro internacional. El equipo sufrió una dura derrota por 4-0 ante Racing en el Estadio "Marcelo A. Bielsa", resultado que le quitó la punta y el invicto en la Copa de la Liga Profesional. A pesar de haber venido con un puntaje ideal, tropezó ante La Academia y ahora buscará dejar una mejor imagen frente al equipo de Messi, Suárez y compañía.

Pablo Pérez viajó con el plantel rojinegro

Tal como fue anunciado hace algunas semanas, el volante central de Sarmiento de Junín viajó junto a la delegación rosarina para el encuentro frente al Inter Miami de Lionel Messi. Pérez tenía una cláusula en su contrato que habilitaba a participar de este excepcional compromiso y dejar, por unos días a su actual club, El Verde de Junín. Podés leer también 

lepraPablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's
Amistoso Internacional
Inter Miami Vs. Newell's Old Boys
Jueves 15/02 - DRV PNK Stadium - Horario: 21.30 

Probables formaciones:

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov y Jordi Alba; Gregore, David Ruíz y Julian Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Newell's Old Boys: Rodrigo Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinoch y Angelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández y Éver Banega; Guillermo May, Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.