
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.
Primera Nacional25/02/2024
Redacción
Este domingo, en el estadio Brigadier López, Colón se enfrentó a Patronato por la fecha 4 del interzonal de la Primera Nacional con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y colocarse en lo más alto de la Zona B. El conjunto local logró su cometido de manera contundente, al imponerse por 4-0 con goles de Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, este último de penal.
El primer tanto llegó a los 8 minutos, tras un certero pelotazo de Hernán Lópes que encontró a Nicolás Talpone, quien desbordó sin marca por la banda y envió un centro preciso para que Ignacio Lago definiera de forma impecable, poniendo el 1-0 a favor de Colón.
Solo cuatro minutos más tarde, el equipo local amplió su ventaja con un gol de Alexis Sabella, aprovechando un error del arquero Julio Salvá tras un largo balonazo, dejando el arco desprotegido para que Sabella empujara el balón a la red.
A pesar de algunos intentos de Patronato por generar peligro en el área rival, sus acciones fueron poco efectivas y, cerca del final del primer tiempo, Colón sumó un tercer gol. Esta vez, fue Axel Rodríguez quien capitalizó un grosero error defensivo de Mateo Burdisso, quien no pudo despejar un centro de Federico Jourdan, dejando servido el gol para Rodríguez.
En menos de quince minutos, Colón había sentenciado el partido a su favor ante un Patronato que mostraba un nivel muy bajo, siendo superado en todas las facetas del juego. En el complemento, Nicolás Leguizamón cerró la goleada tras convertir un penal cometido sobre el ex Atlético de Rafaela, Nicolás Delgadillo.
Colón se posiciona en lo más alto del grupo B, con 10 puntos y una mejor diferencia de gol que Defensores de Belgrano. El equipo local demostró una vez más su fortaleza como local, sumando su tercera victoria consecutiva en esa condición y dejando claro que es un rival de cuidado en su estadio.
| 4° Fecha - Interzonal - Primera Nacional 2024 | |||
| Colón de Santa Fe | 4 | 0 | Patronato |
| Goles: 9' Ignacio Lago (C), 13' Alexis Sabella (C), 43' Axel Rodríguez (C) y ST: 44' Nicolás Leguizamón -p- (C) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán López, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.
Patronato: Julio César Salvá; Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Arnaldo González y Fabricio Sanguinetti; Pablo Hofstetter y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"El Cañonero" fue superado de principio a fin y volvió a Sunchales con una derrota que lo deja contra las cuerdas. Guido Rancez, de penal, Tomás Baroni y Claudio Albarracin, marcaron para "El Conquistador".

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!