Goleada de Colón en Santa Fe

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Primera Nacional 25 de febrero de 2024 Redacción Redacción
COLON
Festejo y goleada en el "Cementerio de los Elefantes". (Foto: El Litoral)

Este domingo, en el estadio Brigadier López, Colón se enfrentó a Patronato por la fecha 4 del interzonal de la Primera Nacional con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y colocarse en lo más alto de la Zona B. El conjunto local logró su cometido de manera contundente, al imponerse por 4-0 con goles de Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, este último de penal.

El primer tanto llegó a los 8 minutos, tras un certero pelotazo de Hernán Lópes que encontró a Nicolás Talpone, quien desbordó sin marca por la banda y envió un centro preciso para que Ignacio Lago definiera de forma impecable, poniendo el 1-0 a favor de Colón.

Solo cuatro minutos más tarde, el equipo local amplió su ventaja con un gol de Alexis Sabella, aprovechando un error del arquero Julio Salvá tras un largo balonazo, dejando el arco desprotegido para que Sabella empujara el balón a la red.

A pesar de algunos intentos de Patronato por generar peligro en el área rival, sus acciones fueron poco efectivas y, cerca del final del primer tiempo, Colón sumó un tercer gol. Esta vez, fue Axel Rodríguez quien capitalizó un grosero error defensivo de Mateo Burdisso, quien no pudo despejar un centro de Federico Jourdan, dejando servido el gol para Rodríguez.

En menos de quince minutos, Colón había sentenciado el partido a su favor ante un Patronato que mostraba un nivel muy bajo, siendo superado en todas las facetas del juego. En el complemento, Nicolás Leguizamón cerró la goleada tras convertir un penal cometido sobre el ex Atlético de Rafaela, Nicolás Delgadillo.

Colón se posiciona en lo más alto del grupo B, con 10 puntos y una mejor diferencia de gol que Defensores de Belgrano. El equipo local demostró una vez más su fortaleza como local, sumando su tercera victoria consecutiva en esa condición y dejando claro que es un rival de cuidado en su estadio.

4° Fecha - Interzonal - Primera Nacional 2024
Colón de Santa Fe 4 0 Patronato
 Goles: 9' Ignacio Lago (C), 13' Alexis Sabella (C), 43' Axel Rodríguez (C) y ST: 44' Nicolás Leguizamón -p- (C)
 

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán López, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Patronato: Julio César Salvá; Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Arnaldo González y Fabricio Sanguinetti; Pablo Hofstetter y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.

Te puede interesar
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional 21 de abril de 2024

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.