Torneo Federal A: 9 de Julio y Unión de Sunchales ya conocen las zonas y sus rivales

Aunque todavía no es oficial, trascendió la forma de disputa, las zonas y el fixture para el próximo torneo de la tercera categoría del fútbol argentino. ¡Conocé todos los detalles aquí!

Torneo Federal A01/03/2024RedacciónRedacción
leon
9 de Julio y Sp. Belgrano compartirán la Zona 3.(Foto: 9 de Julio)

Este viernes trascendió publicamente el fixture y las zonas para la temporada 2024 del Torneo Federal A. Aunque todo quedará oficializado la próxima semana en la reunión de los dirigentes de clubes de la categoría, es un hecho que los treinta y ocho (38) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, dos de diez equipos cada una y dos de nueve equipos cada una, las que a continuación se detallan:

Zona 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal.

 Zona 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutiérrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros.

Zona 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente Chivilcoy.

Zona 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte y Unión de Sunchales.

9 de Julio ocupará la Zona 3. A diferencia de lo qe ocurrió la temporada pasada, la mayoría de los rivales de 9 de Julio no se encuentran a grandes distancias y en cuanto a viajes, El León tendrá algo más de respiro. De todas maneras, los más lejanos serán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, El Linqueño o Independiente de Chivilcoy.

Por su parte, Unión de Sunchales sí tendrá una zona (4) complicada, no solo en lo deportivo sino también en las largas distancias que tendrá que recorrer para cumplir con el calendario de la competencia. Todo lo que atravesó 9 de Julio en 2023, ahora será el compromiso para los sunchalenses.

LEON LEON

VERDE VERDE

Te puede interesar
BH

Ben Hur a todo o nada en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A05/07/2025

"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.