Torneo Federal A: 9 de Julio y Unión de Sunchales ya conocen las zonas y sus rivales

Aunque todavía no es oficial, trascendió la forma de disputa, las zonas y el fixture para el próximo torneo de la tercera categoría del fútbol argentino. ¡Conocé todos los detalles aquí!

Torneo Federal A 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
leon
9 de Julio y Sp. Belgrano compartirán la Zona 3. (Foto: 9 de Julio)

Este viernes trascendió publicamente el fixture y las zonas para la temporada 2024 del Torneo Federal A. Aunque todo quedará oficializado la próxima semana en la reunión de los dirigentes de clubes de la categoría, es un hecho que los treinta y ocho (38) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, dos de diez equipos cada una y dos de nueve equipos cada una, las que a continuación se detallan:

Zona 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal.

 Zona 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutiérrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros.

Zona 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente Chivilcoy.

Zona 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte y Unión de Sunchales.

9 de Julio ocupará la Zona 3. A diferencia de lo qe ocurrió la temporada pasada, la mayoría de los rivales de 9 de Julio no se encuentran a grandes distancias y en cuanto a viajes, El León tendrá algo más de respiro. De todas maneras, los más lejanos serán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, El Linqueño o Independiente de Chivilcoy.

Por su parte, Unión de Sunchales sí tendrá una zona (4) complicada, no solo en lo deportivo sino también en las largas distancias que tendrá que recorrer para cumplir con el calendario de la competencia. Todo lo que atravesó 9 de Julio en 2023, ahora será el compromiso para los sunchalenses.

LEON LEON

VERDE VERDE

Te puede interesar
LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.