
"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.
Aunque todavía no es oficial, trascendió la forma de disputa, las zonas y el fixture para el próximo torneo de la tercera categoría del fútbol argentino. ¡Conocé todos los detalles aquí!
Torneo Federal A01/03/2024
Redacción
Este viernes trascendió publicamente el fixture y las zonas para la temporada 2024 del Torneo Federal A. Aunque todo quedará oficializado la próxima semana en la reunión de los dirigentes de clubes de la categoría, es un hecho que los treinta y ocho (38) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, dos de diez equipos cada una y dos de nueve equipos cada una, las que a continuación se detallan:
Zona 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal.
Zona 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutiérrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros.
Zona 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente Chivilcoy.
Zona 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte y Unión de Sunchales.
9 de Julio ocupará la Zona 3. A diferencia de lo qe ocurrió la temporada pasada, la mayoría de los rivales de 9 de Julio no se encuentran a grandes distancias y en cuanto a viajes, El León tendrá algo más de respiro. De todas maneras, los más lejanos serán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, El Linqueño o Independiente de Chivilcoy.
Por su parte, Unión de Sunchales sí tendrá una zona (4) complicada, no solo en lo deportivo sino también en las largas distancias que tendrá que recorrer para cumplir con el calendario de la competencia. Todo lo que atravesó 9 de Julio en 2023, ahora será el compromiso para los sunchalenses.





"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

"La Crema" recibirá este domingo, a partir de las 18.15, al elenco de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Cristian Rubiano (La Pampa) será el juez principal del encuentro.

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.