
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
El Canalla perdió 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield por la 9° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Abiel Osorio marcó el gol del triunfo para los locales.
LPF Torneo Clausura 202505/03/2024
Redacción
Rosario Central volvió a caer, esta vez ante Vélez Sarsfield en Liniers, en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Abiel Osorio marcó el tanto para El Fortín.
En la primera mitad, Vélez fue el equipo dominante, buscando ser protagonista frente a un Rosario Central que se mostraba peligroso en contragolpes liderados por Ignacio Malcorra. A pesar del buen desempeño individual de Claudio Aquino en el equipo local, faltaba juego colectivo para concretar las oportunidades. Jorge Broun, arquero de Rosario Central, tuvo poca actividad y logró detener el mejor remate del primer tiempo, un disparo de Braian Romero desde fuera del área.
En la segunda parte, el juego siguió la misma dinámica. A pesar de mejorar en velocidad y juego asociado, Vélez no lograba generar peligro real. Álvaro Montoro y Lenny Lobato aportaron dinamismo al equipo local, pero los cambios realizados por Miguel Russo, como Maxi Lovera y Jaminton Campaz, no tuvieron el impacto esperado. Parecía que el partido terminaría sin goles, pero a los 41 minutos una brillante jugada culminó con un centro preciso de Aquino desde la derecha para Abiel Osorio, quien ingresó al área y anotó el único gol del partido.
Con este resultado, Vélez se ilusiona con seguir avanzando en la competencia, mientras que Rosario Central suma dos derrotas consecutivas y ve alejarse su alegría tras el clásico. En la próxima jornada recibirá a Instituto, en el "Gigante de Arroyito".
| 9° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024 | |||
| Vélez Sarsfield | 1 | 0 | Rosario Central |
| Goles: ST: 42' Abiel Osorio (VS) | |||
Formaciones:
Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Chritian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini y Claudio Aquino; Rodrigo Piñeiro y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Abel Hernández y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.