Central volvió a caer en condición de visitante

El Canalla perdió 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield por la 9° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Abiel Osorio marcó el gol del triunfo para los locales.

Copa LPF 05 de marzo de 2024 Redacción Redacción
CENTRAL
Campaz sigue lejos de su mejor versión. (Foto: RC)

Rosario Central volvió a caer, esta vez ante Vélez Sarsfield en Liniers, en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Abiel Osorio marcó el tanto para El Fortín.

En la primera mitad, Vélez fue el equipo dominante, buscando ser protagonista frente a un Rosario Central que se mostraba peligroso en contragolpes liderados por Ignacio Malcorra. A pesar del buen desempeño individual de Claudio Aquino en el equipo local, faltaba juego colectivo para concretar las oportunidades. Jorge Broun, arquero de Rosario Central, tuvo poca actividad y logró detener el mejor remate del primer tiempo, un disparo de Braian Romero desde fuera del área.

El complemento

En la segunda parte, el juego siguió la misma dinámica. A pesar de mejorar en velocidad y juego asociado, Vélez no lograba generar peligro real. Álvaro Montoro y Lenny Lobato aportaron dinamismo al equipo local, pero los cambios realizados por Miguel Russo, como Maxi Lovera y Jaminton Campaz, no tuvieron el impacto esperado. Parecía que el partido terminaría sin goles, pero a los 41 minutos una brillante jugada culminó con un centro preciso de Aquino desde la derecha para Abiel Osorio, quien ingresó al área y anotó el único gol del partido.

Con este resultado, Vélez se ilusiona con seguir avanzando en la competencia, mientras que Rosario Central suma dos derrotas consecutivas y ve alejarse su alegría tras el clásico. En la próxima jornada recibirá a Instituto, en el "Gigante de Arroyito".

9° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Vélez Sarsfield 1 0 Rosario Central
 Goles: ST: 42' Abiel Osorio (VS)
 

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Chritian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini y Claudio Aquino; Rodrigo Piñeiro y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Abel Hernández y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.