Newell's y Platense empataron en Rosario

No hubo emociones en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por una nueva fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Copa LPF 15 de marzo de 2024 Redacción Redacción
LEPRA
Empate cerrado en el Parque Independencia. (Foto: Prensa NOB)

Newell's y Platense disputaron un partido poco emocionante en Rosario que finalizó sin goles. El empate 0-0 fue recibido de manera más positiva por Platense, que acumula cuatro partidos sin perder (tres empates sin goles ante Racing, San Lorenzo y Newell's, y una victoria frente a Estudiantes). Por otro lado, Newell's necesitaba la victoria para consolidarse en los puestos de clasificación a la Fase Final. Ahora suma 18 puntos y Boca, Defensa y Justicia podrían superarlo, mientras que Unión podría igualarlo.

El equipo dirigido por el uruguayo Larriera dominó el partido y mostró voluntad de ganar. En la primera mitad fue más incisivo, especialmente por la izquierda con Ignacio Schor (ex Platense), quien tuvo dos oportunidades de gol pero eligió mal en ambas ocasiones: primero remató desviado y luego buscó un pase que no encontró destino. En el segundo tiempo, el DT lo reemplazó por Brian Aguirre. Por su parte, Platense, con un esquema 5-3-2, se dedicó a defender y apenas atacó. Su ocasión más clara fue una jugada individual de Ronaldo Martínez que quedó frente al arco, pero su disparo fue débil y desviado.

El complemento

En la segunda mitad, Platense se replegó en su área, destacándose Juan Pablo Cozzani por mantener su valla invicta y por tapar la ocasión más clara de Aguirre, que sacó un potente disparo desde fuera del área. Los ingresos de Balzi y May dieron un impulso adicional al Calamar, que no tuvo problemas para despejar cada centro. En defensa, Nacho Vázquez y el capitán Gastón Suso se lucieron al despejar cada balón que llegaba al área.

A pesar de los esfuerzos, el arco se mantuvo cerrado. Newell's lamentó no haber tenido la frescura suficiente para superar la resistencia de su rival y extrañó la lucidez y el liderazgo de Éver Banega, quien aún debe cumplir una fecha más de suspensión por su expulsión y sus comentarios hacia la terna arbitral en el empate de la semana pasada en Mendoza.

11° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys 0 0 Platense
 Goles: no hubo
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Julián Fernández, Ignacio Schor y Jeremías Pérez Tica; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Sasha Marcich, Braian Rivero, Carlos Villalba y Gabriel Hachen; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.

peña

Choque histórico en barrio Villa Rosas

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Peñarol y Colón de Santa Fe se cruzarán este domingo por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2024. Jorge Martínez, de la Liga Departamental San Martín, será el árbitro principal del encuentro. ¡En la previa, habló El Flaco Vásquez!