Newell's y Platense empataron en Rosario

No hubo emociones en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por una nueva fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Copa LPF 15 de marzo de 2024 Redacción Redacción
LEPRA
Empate cerrado en el Parque Independencia. (Foto: Prensa NOB)

Newell's y Platense disputaron un partido poco emocionante en Rosario que finalizó sin goles. El empate 0-0 fue recibido de manera más positiva por Platense, que acumula cuatro partidos sin perder (tres empates sin goles ante Racing, San Lorenzo y Newell's, y una victoria frente a Estudiantes). Por otro lado, Newell's necesitaba la victoria para consolidarse en los puestos de clasificación a la Fase Final. Ahora suma 18 puntos y Boca, Defensa y Justicia podrían superarlo, mientras que Unión podría igualarlo.

El equipo dirigido por el uruguayo Larriera dominó el partido y mostró voluntad de ganar. En la primera mitad fue más incisivo, especialmente por la izquierda con Ignacio Schor (ex Platense), quien tuvo dos oportunidades de gol pero eligió mal en ambas ocasiones: primero remató desviado y luego buscó un pase que no encontró destino. En el segundo tiempo, el DT lo reemplazó por Brian Aguirre. Por su parte, Platense, con un esquema 5-3-2, se dedicó a defender y apenas atacó. Su ocasión más clara fue una jugada individual de Ronaldo Martínez que quedó frente al arco, pero su disparo fue débil y desviado.

El complemento

En la segunda mitad, Platense se replegó en su área, destacándose Juan Pablo Cozzani por mantener su valla invicta y por tapar la ocasión más clara de Aguirre, que sacó un potente disparo desde fuera del área. Los ingresos de Balzi y May dieron un impulso adicional al Calamar, que no tuvo problemas para despejar cada centro. En defensa, Nacho Vázquez y el capitán Gastón Suso se lucieron al despejar cada balón que llegaba al área.

A pesar de los esfuerzos, el arco se mantuvo cerrado. Newell's lamentó no haber tenido la frescura suficiente para superar la resistencia de su rival y extrañó la lucidez y el liderazgo de Éver Banega, quien aún debe cumplir una fecha más de suspensión por su expulsión y sus comentarios hacia la terna arbitral en el empate de la semana pasada en Mendoza.

11° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys 0 0 Platense
 Goles: no hubo
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Julián Fernández, Ignacio Schor y Jeremías Pérez Tica; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Sasha Marcich, Braian Rivero, Carlos Villalba y Gabriel Hachen; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
lepra

Newell's y Boca se jugarán la clasificación

Redacción
Copa LPF 06 de abril de 2024

La Lepra y El Xeneize se medirán este sábado desde las 17 en el Parque Independencia por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Los rosarinos quieren mantener su lugar de clasificación y los visitantes meterse definitivamente entre los privilegiados. Dirigirá Facundo Tello.

tata

Newell's se juega su chance de clasificación

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

La Lepra visitará este domingo a Sarmiento de Junín, por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. El elenco rosarino deberá ganar para meterse entre los clasificados, cuando restan pocos partidos para cerrar la fase regular. Fernando Espinoza será el árbitro principal.

union

Unión hará su primera presentación de local

Redacción
Copa LPF 01 de febrero de 2024

Por la 2° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF, El Tate recibirá este jueves a Estudiantes de La Plata en el estadio "15 de Abril". El juego comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

macagno

Newell's recibirá a Tigre en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 07 de marzo de 2024

Desde las 21.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", el equipo de Mauricio Larriera recibirá la visita de Tigre por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Habrá duelo de arqueros ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno y Matías Tagliamonte.

canallon

Central perdió el invicto en Rosario

Redacción
Copa LPF 29 de marzo de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Barracas y perdió en su casa después de 32 partidos. El Guapo le sacó un invicto histórico, que no pudo igualar una marca vigente desde 1975, cuando dirigía Carlos Griguol. Alan Cantero y Nicolás Capraro los goles visitantes, Malcorra para el local.

tate

Unión consiguió un triunfazo ante Boca

Redacción
Copa LPF 06 de marzo de 2024

El Tate derrotó 1-0 al Xeneize en el encuentro disputado este miércoles por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán, a un minuto del final marcó el tanto para la victoria de los santafesinos.

lepra

Newell's vs. San Lorenzo, en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 03 de marzo de 2024

La Lepra y El Cuervo se medirán este domingo en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Larriera necesitará ganar para olvidar la derrota en el clásico rosarino. El arbitraje estará a cargo de Andrés Merlos.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.