Newell's y Platense empataron en Rosario

No hubo emociones en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por una nueva fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

LPF Torneo Clausura 202515/03/2024RedacciónRedacción
LEPRA
Empate cerrado en el Parque Independencia.(Foto: Prensa NOB)

Newell's y Platense disputaron un partido poco emocionante en Rosario que finalizó sin goles. El empate 0-0 fue recibido de manera más positiva por Platense, que acumula cuatro partidos sin perder (tres empates sin goles ante Racing, San Lorenzo y Newell's, y una victoria frente a Estudiantes). Por otro lado, Newell's necesitaba la victoria para consolidarse en los puestos de clasificación a la Fase Final. Ahora suma 18 puntos y Boca, Defensa y Justicia podrían superarlo, mientras que Unión podría igualarlo.

El equipo dirigido por el uruguayo Larriera dominó el partido y mostró voluntad de ganar. En la primera mitad fue más incisivo, especialmente por la izquierda con Ignacio Schor (ex Platense), quien tuvo dos oportunidades de gol pero eligió mal en ambas ocasiones: primero remató desviado y luego buscó un pase que no encontró destino. En el segundo tiempo, el DT lo reemplazó por Brian Aguirre. Por su parte, Platense, con un esquema 5-3-2, se dedicó a defender y apenas atacó. Su ocasión más clara fue una jugada individual de Ronaldo Martínez que quedó frente al arco, pero su disparo fue débil y desviado.

El complemento

En la segunda mitad, Platense se replegó en su área, destacándose Juan Pablo Cozzani por mantener su valla invicta y por tapar la ocasión más clara de Aguirre, que sacó un potente disparo desde fuera del área. Los ingresos de Balzi y May dieron un impulso adicional al Calamar, que no tuvo problemas para despejar cada centro. En defensa, Nacho Vázquez y el capitán Gastón Suso se lucieron al despejar cada balón que llegaba al área.

A pesar de los esfuerzos, el arco se mantuvo cerrado. Newell's lamentó no haber tenido la frescura suficiente para superar la resistencia de su rival y extrañó la lucidez y el liderazgo de Éver Banega, quien aún debe cumplir una fecha más de suspensión por su expulsión y sus comentarios hacia la terna arbitral en el empate de la semana pasada en Mendoza.

11° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys00Platense
 Goles: no hubo
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Julián Fernández, Ignacio Schor y Jeremías Pérez Tica; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Sasha Marcich, Braian Rivero, Carlos Villalba y Gabriel Hachen; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
copetti

Copetti, con un pie afuera de Central

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/07/2025

El delantero chaqueño dejaría "El Canalla" para sumarse a Estudiantes de La Plata. El ex Atlético de Rafaela disputó su último partido en Arroyito, el fin de semana pasado, en el empate 1 a 1 frente a Godoy Cruz de Mendoza.

Lo más visto
belgrano

La 7° del ascenso de LRF comenzará este viernes

Redacción
La Liga - Primera B18/07/2025

Habrá dos partidos por la Zona Norte; Deportivo Bella Italia vs. Tiro Federal de Moisés Ville e Independiente San Cristóbal vs. Belgrano de San Antonio. En la Zona Sur; Libertad de Estación Clucellas vs. Bochófilo Bochazo. Todo continuará entre sábado y domingo.