
El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.
El León debutará el próximo sábado, desde las 20.30 ante Douglas Haig en Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. En tanto que El Bicho Verde visitará a San Martín de Formosa, desde las 17, por la Zona 4.
Torneo Federal A19/03/2024
Redacción
Finalmente llegará el comienzo de una nueva temporada del Torneo Federal A y tanto 9 de Julio como Unión de Sunchales representarán una vez más a Liga Rafaelina de Fútbol. El León conducido por Maximiliano Barbero visitará este sábado 23 de marzo, a Douglas Haig de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. El árbitro del encuentro será Guillermo González y estará acompañado por Mariana Duré y María Ríos. El cuarto será Fernando Brillada.
9 de julio pondrá en marcha una nueva ilusión con el "alivio" de integrar un grupo que no necesita tanto recorrido en kilómetros como ocurrió el año pasado. Esta vez, los rafaelinos tendrán distancias relativamente cortas y medianas pensando también en la recuperación física entre una y otra fecha.
Además de 9 de Julio, en la Zona 3 aparecen: Sportivo Belgrano de San Francisco; Defensores de Villa Ramallo, Depro (Def. de Pronunciamiento), Independiente Chivilcoy, El Linqueño, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Sportivo Las Parejas.
Este miércoles el plantel juliense realizará minutos de fútbol empezando a perfilar el probable equipo para enfrentar a Douglas Haig.
| 1° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2024 | ||
| Douglas Haig | Vs. | 9 de Julio |
| Sábado 23/03 - Pergamino - Horario: 20.30 | ||
En la Zona 4, el mismo sábado, Unión de Sunchales visitará a San Martín de Formosa, por la 1° fecha de la competencia federal. En esta temporada, El Bicho Verde será el que tendrá que afrontar largos viajes, sobretodo al norte del país para enfrentar a los mismos rivales que tuvo 9 de Julio, en 2023.
Junto a Unión estarán: Crucero del Norte, Juventud Antoniana, Sarmiento de Resistencia, Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Sol de América de Formosa y Sarmiento de La Banda.
El árbitro principal será Mariano Agli, acompañado por Sergio Pérez y Nicolás Sosa. El cuarto será Andrés Franco.
| 1° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2024 | ||
| San Martín de Formosa | Vs. | Unión de Sunchales |
| Sábado 23/03 - Formosa - Horario: 17.00 | ||



El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

"La Crema" se presentó ante Patronato, en dos encuentros amistosos de pretemporada. Ambos partidos finalizaron 1 a 1. En el primer juego anotó Ciro Leineker y en el segundo Pablo Furtado. El sábado se jugará la revancha en Rafaela.

En Santa Fe aguardan una oferta formal para ejecutar la cláusula del lateral izquierdo. La posible venta sería un alivio económico, pero abre un frente de preocupación para Madelón en pleno arranque del Apertura.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

Enzo Abondetto fue presentado como nuevo refuerzo de Central Norte para jugar el Torneo de la Primera Nacional. De esta manera, 9 de Julio pierde a uno de sus goleadores en el último Torneo Federal A.