Atlético de Rafaela le ganó a Defensa y Justicia y avanzó en la Copa Argentina

La Crema derrotó 2-1 al Halcón de Varela con goles de Ayrton Portillo y Patricio Vidal y en su regreso a la competencia consiguió el pasaje a 16avos de final para enfrentar a Argentinos Juniors.

Copa Argentina 21 de marzo de 2024 Redacción Redacción
CREMA CREMA 2
La Crema avanzó en la Copa Argentina. (Foto: PaloyGol)

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, este jueves en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Defensa y Justicia. Ayrton Portillo y Patricio Vidal anotaron para La Crema. Gastón Togni descontó para "El Halcón de Varela".

El partido arrancó con mucha velocidad, Defensa y Justicia habituado a ese ritmo, mientras que Atlético tuvo que subir un par de marchas para equilibrar las acciones del juego. Los primeros minutos todavía no mostraban diferencias de categoría y fue cuando La Crema sacó ventaja de una buena jugada que nació por izquierda y terminó con un toque para Portillo que ingresó por izquierda y remató abajo y cruzado al palo derecho de Cristopher Fiermarín, golazo, 1-0 los rafaelinos en apenas 8 minutos de juego.

La ventaja parcial solo motivó al Halcón de Varela a ir por el empate rapidamente, sin embargo, bien posicionado y ordenado, Atlético esperó una segunda chance que llegó antes de los 20 minutos, Juan Capurro robó una pelota en la mitad de cancha, habilitó a Patricio Vidal y el delantero ejecutó desde larga distancia, otro golazo albiceleste y el marcador 2-0 a favor del equipo de Medrán.

Pasada la media hora de juego, el dibujo táctico estaba claro, Defensa y Justicia en ataque y Atlético esperando otra contra, sin embargo de a poco de iban desinflando las chances del elenco de Julio Vaccari como para descontar en la primera mitad. Pero apareció Gastón Togni por izquierda y remató al segundo palo de Mayco Bergia, otro tremendo gol para e, 1-2 de los bonaerenses.

La Crema iba a tener un par de situaciones más, con los buenos movimientos de Capurro en el medio y las subidas de Ayrton Portillo, pero no supo aprovecharlas para aumentar en el marcador, a esa altura, el partido se jugaba como dos equipos de la misma categoría.

El complemento

En la segunda mitad, desde el inicio Lucas Albertengo y Nazareno Funez reemplazaron a Vidal y Toldo, de buen trabajo en el primero tiempo. La idea, claramente seguir consolidando la delantera del campeonato de la Primera Nacional, además de intentar definir el juego más cerca del arco del rival.

El partido siguió igual que en la primera parte, Defensa y Justicia con la pelota pero sin ideas y Atlético esperando alguna contra, además de seguir ordenado y controlando las acciones del equipo de Florencio Varela.

Los jugadores de La Crema fueron sintiendo el desgaste y el cansancio y por eso que Jonás Aguirre se fue de la cancha y le dejó su lugar a Iván Bravo, para ocupar el lugar de volante por izquierda. Un rato más tarde fue Emiliano Agüero el que solicitó el cambio e ingresó Matías Fissore.

A los 42 minutos, Portillo sacó un buen zurdazo que dio en el ángulo del travesaño y casi estiró diferencias para los rafaelinos. Atlético cerró un buen partido ante un equipo de Primera División que no pudo marcar jerarquía y por eso en su regreso a la Copa Argentina consiguió el pasaje a la siguiente instancia en la que enfrentará a otro viejo conocido, Argentinos Juniors.

32avos de final - Copa Argentina 2024
Defensa y Justicia 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 8' Ayrton Portillo (AR), 18' Patricio Vidal (AR) y 35' Gastón Togni (DyJ)
 

Formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Julián López y Kevin López; Luciano Herrera, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Nicolás Koszlovsky, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Emiliano Agüero, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Patricio Vidal y Francesco Toldo. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.