
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
El Sabalero enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, este lunes desde las 21.45 en el estadio "Brigadier Estanislao López", por la 8° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
Primera Nacional25/03/2024
Redacción
Este lunes, desde las 21.45, Colón de Santa Fe recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio "Brigadier E. López" de la ciudad de Santa Fe. El encuentro correspondiente a la 8° fecha de la Zona B será arbitrado por Brian Ferreyra.
A pesar del evidente malestar en Santiago del Estero por los dos puntos que se les escaparon al final del partido, el entrenador Iván Delfino tenía varios aspectos por definir en la semana de entrenamientos que comenzó el miércoles pasado.
Uno de los casos más significativos fue la sobrecarga muscular en los isquiotibiales que obligó al capitán Sebastián Prediger a realizar trabajos diferenciados. "El Perro" está decidido a no perderse ningún partido y quiere contribuir desde adentro para volver a la senda de la victoria.
Por otro lado, el resto del equipo, a pesar de algunas pruebas, se mantiene prácticamente igual al que ha jugado en los últimos partidos. Delfino está perfilando nuevamente el once titular que parece estar cada vez más definido.
Este sábado se resolvía si Christian Bernardi y Braian Guille concentran para el partido contra los salteños, o si esperarán un par de días más y estarán disponibles para el viaje a Mendoza.
Por su parte, el equipo dirigido por El "Yagui" Rubén Forestello está a punto de recuperar a Ariel Chaves e Ignacio Sanabria, quienes cumplieron sus suspensiones por expulsiones en el partido contra Defensores Unidos. La ausencia de Facundo Heredia, expulsado ante el Bohemio, obligará a Forestello a realizar un cambio en la defensa. Existe la posibilidad de que Rubén Villarreal, conocido como "Mambrú", ocupe su lugar en esa zona del campo.
| 8° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Gimnasia y Tiro de Salta |
| Lunes 25/03 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 21.45 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.
Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Roberto Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.