Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

Copa LPF 28 de marzo de 2024 Redacción Redacción
canalla
Nacho Malcorra, pieza clave en el esquema de Central. (Foto: TyC Sports)

Este jueves a las 20, Rosario Central recibirá a Barracas Central en el Estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se encuentra a un partido de igualar el récord histórico de partidos invictos en casa y, además, esta jornada podría representar su última oportunidad de luchar por la clasificación a los cuartos de final. El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

El récord actual del conjunto auriazul es de 33 partidos sin conocer la derrota, logrado por el equipo de Carlos Timoteo Griguol entre 1973 y 1975. Rosario Central se encuentra a un solo encuentro de igualar esta marca histórica. Hasta la fecha, acumulan 32 partidos sin caídas, con un saldo de 18 victorias y 14 empates, considerando que uno de esos encuentros se disputó en San Nicolás ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

A pesar de la contundente derrota sufrida ante Argentinos Juniors en La Paternal, se sabe que el equipo de Central eleva su rendimiento jugando en su casa. Por lo tanto, la expectativa es alta de cara al partido de este jueves.

En cuanto al equipo, Miguel Ángel Russo no podrá disponer de Agustín Sández, quien alcanzó el límite de tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar probablemente será ocupado por Alan Rodríguez. Además, los rosarinos sufrirán la baja de Kevin Ortíz, quien sufrió una lesión muscular post traumática en el cuádriceps del muslo derecho y será preservado.

Por otro lado, Barracas Central llega a este encuentro tras vencer a Huracán como local en un partido disputado en cancha de Lanús. El equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila ha tenido una destacada campaña, con solo 2 derrotas en 11 partidos.

12° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Rosario Central Vs. Barracas Central
Jueves 28/03 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 20.00  

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Franco Ibarra o Gómez y Tomás O'Connor; Lovera u Ocampo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández o Cervera. DT: Miguel Russo.

Barracas Central: Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero; Alan Cantero, Maxi Salazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto