
Central perdió el invicto en Rosario
Redacción
El invicto llegó a su fin para Rosario Central, perdiendo su imbatibilidad. La derrota ante Barracas Central por 2-1 marcó el final de una impresionante racha que el equipo local había mantenido desde 2022. El Canalla había acumulado 32 partidos sin perder en su feudo, con 18 victorias y 14 empates, una estadística imponente que destacaba cómo el último campeón del fútbol argentino había convertido al "Gigante de Arroyito" en una verdadera fortaleza.
A pesar del gol de Ignacio Malcorra que redujo la distancia, no fue suficiente para revertir un encuentro en el que los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron en desventaja con los goles de Alan Cantero y Nicolás Capraro.
La última derrota de los rosarinos en casa se remontaba al 22 de agosto de 2022, frente a Banfield, quien se impuso por 1-0 al equipo dirigido en ese entonces, por Carlos Tevez en la 15ª fecha de la Liga Profesional. Es importante mencionar que también se incluye la mudanza temporal del equipo a San Nicolás el 8 de febrero, para enfrentar a Independiente Rivadavia (1-0), debido al resembrado del césped del Gigante.
El récord inalcanzado Entre 1969 y 1970, Central mantuvo una racha de 27 partidos sin derrotas en su estadio, con 20 triunfos y siete empates. No obstante, el máximo registro se estableció entre 1973 y 1975, cuando el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol logró una racha invicta de 33 partidos en su campo, con 29 victorias y cuatro empates. En esta ocasión, les faltó solo un partido para igualar esa marca histórica.
Además de la caída del invicto en Rosario, Central quedó sin chances de clasificación a los cuartos de final y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado.
| 12° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024 | |||
| Rosario Central | 1 | 2 | Barracas Central |
| Goles: 19' Alan Cantero (BC), 44' Nicolás Capraro (BC) y ST: 6' Ignacio Malcorra (RC) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francisco Ibarra y Tomás O'Connor; Ariel Cervera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero y Alan Cantero; Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.




Dos retoques y a la cancha: Unión define el 11 para recibir a Gimnasia


Se viene un cruce picante entre Rosario Central y Estudiantes

Rosario Central y Unión, los créditos provinciales para pelear el Clausura de la LPF







Del Blanco se aleja de Unión y su destino sería Francia






