Central perdió el invicto en Rosario

El Canalla cayó 2-1 ante Barracas y perdió en su casa después de 32 partidos. El Guapo le sacó un invicto histórico, que no pudo igualar una marca vigente desde 1975, cuando dirigía Carlos Griguol. Alan Cantero y Nicolás Capraro los goles visitantes, Malcorra para el local.

Copa LPF 29 de marzo de 2024 Redacción Redacción
canallon
¡Caída que duele! (Foto: Olé)

El invicto llegó a su fin para Rosario Central, perdiendo su imbatibilidad. La derrota ante Barracas Central por 2-1 marcó el final de una impresionante racha que el equipo local había mantenido desde 2022. El Canalla había acumulado 32 partidos sin perder en su feudo, con 18 victorias y 14 empates, una estadística imponente que destacaba cómo el último campeón del fútbol argentino había convertido al "Gigante de Arroyito" en una verdadera fortaleza.

A pesar del gol de Ignacio Malcorra que redujo la distancia, no fue suficiente para revertir un encuentro en el que los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron en desventaja con los goles de Alan Cantero y Nicolás Capraro.

La última derrota de los rosarinos en casa se remontaba al 22 de agosto de 2022, frente a Banfield, quien se impuso por 1-0 al equipo dirigido en ese entonces, por Carlos Tevez en la 15ª fecha de la Liga Profesional. Es importante mencionar que también se incluye la mudanza temporal del equipo a San Nicolás el 8 de febrero, para enfrentar a Independiente Rivadavia (1-0), debido al resembrado del césped del Gigante.

El récord inalcanzado Entre 1969 y 1970, Central mantuvo una racha de 27 partidos sin derrotas en su estadio, con 20 triunfos y siete empates. No obstante, el máximo registro se estableció entre 1973 y 1975, cuando el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol logró una racha invicta de 33 partidos en su campo, con 29 victorias y cuatro empates. En esta ocasión, les faltó solo un partido para igualar esa marca histórica.

Además de la caída del invicto en Rosario, Central quedó sin chances de clasificación a los cuartos de final y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado.

12° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Rosario Central 1 2 Barracas Central
 Goles: 19' Alan Cantero (BC), 44' Nicolás Capraro (BC) y ST: 6' Ignacio Malcorra (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francisco Ibarra y Tomás O'Connor; Ariel Cervera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero y Alan Cantero; Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Te puede interesar
colon central

¿Central se mudará a Santa Fe?

Redacción
Copa LPF 01 de febrero de 2024

Debido a las malas condiciones del campo de juego en el último partido ante Banfield, se analiza la posibilidad de que El Canalla utilice el estadio de Colón para su próxima presentación en "condición de local".

central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

Lo más visto
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B Hace 3 horas

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.