
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.
El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.
Primera Nacional30/03/2024En la novena jornada de la Zona B de la Primera Nacional, Colón viajó a Mendoza para enfrentar a Gimnasia con el objetivo de mantenerse en la cima, pero el equipo no logró desplegar un buen juego y cayó 2-0 ante el Lobo Mendocino. Los goles locales fueron anotados por Nicolás Romano y Jeremías Puch.
El equipo rojinegro comenzó el partido desconcentrado, y a los 2 minutos, en una de las primeras acciones ofensivas de Gimnasia, Ismael Cortez envió un centro que encontró a Romano libre en el área, quien marcó de cabeza venciendo a Manuel Vicentini.
Tras el gol tempranero, Colón pareció desorientado y jugó gran parte del primer tiempo a un ritmo inferior al habitual. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo se recompuso y comenzó a generar peligro en el área rival.
En la segunda mitad, Colón sintió el desgaste de ir en desventaja y jugó de manera apresurada, mientras que Gimnasia se dedicó a controlar el partido y mantener la ventaja en el marcador.
A pesar de los esfuerzos de Colón por igualar el partido, Gimnasia aprovechó los espacios dejados por el equipo visitante y sentenció el encuentro con una brillante jugada individual de Rodríguez Puch.
Con este resultado, Colón perdió su condición de invicto en Mendoza y corre el riesgo de perder el liderazgo en la Zona B si Defensores de Belgrano vence a San Telmo el próximo lunes.
9° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
Gimnasia y Esgrima de Mendoza | 2 | 0 | Colón de Santa Fe |
Goles: 2' Nicolás Romano (GyE) y ST: 45' Jeremías Puch (GyE) | |||
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Luis Ojeda; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Jeremías Puch, Ignacio Antonio, Leandro Ciccollini y Agustín Bindella; Nicolás Romano y Aaron Spetale. DT: Darío Alaníz.
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán López y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Tomás Sandoval. DT: Iván Delfino.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.
"El Sabalero" sueña con repatriar a su ídolo Luis Miguel Rodríguez en plena tormenta deportiva e institucional. Mientras avanza la negociación con Atlético Tucumán, la dirigencia despidió al entrenador Andrés Yllana.
Este martes por la mañana, a puertas cerradas, se completó el partido suspendido entre "El Sabalero" y el conjunto santiagueño. El resultado no se alteró y fue victoria 1-0 del equipo conducido por el rafaelino Gabriel Schürrer.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Nueva Chicago y quedó a 8 puntos del último clasificado al Reducido. Ignacio Rodríguez, a los 3 minutos de juego, marcó el tanto para "El Torito" de Mataderos.
Este sábado, en cancha de Juventud Unida de Villa San José, volverá la actividad del Fútbol Senior de LRF. En primer turno, habrá choque de líderes entre Atlético de Rafaela y Deportivo Susana.
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.