Colón perdió el invicto en Mendoza

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Primera Nacional 30 de marzo de 2024 Redacción Redacción
colon
Colón perdió por primera vez en la temporada. (Foto: Colón)

En la novena jornada de la Zona B de la Primera Nacional, Colón viajó a Mendoza para enfrentar a Gimnasia con el objetivo de mantenerse en la cima, pero el equipo no logró desplegar un buen juego y cayó 2-0 ante el Lobo Mendocino. Los goles locales fueron anotados por Nicolás Romano y Jeremías Puch.

El equipo rojinegro comenzó el partido desconcentrado, y a los 2 minutos, en una de las primeras acciones ofensivas de Gimnasia, Ismael Cortez envió un centro que encontró a Romano libre en el área, quien marcó de cabeza venciendo a Manuel Vicentini.

Tras el gol tempranero, Colón pareció desorientado y jugó gran parte del primer tiempo a un ritmo inferior al habitual. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo se recompuso y comenzó a generar peligro en el área rival.

El complemento

En la segunda mitad, Colón sintió el desgaste de ir en desventaja y jugó de manera apresurada, mientras que Gimnasia se dedicó a controlar el partido y mantener la ventaja en el marcador.

A pesar de los esfuerzos de Colón por igualar el partido, Gimnasia aprovechó los espacios dejados por el equipo visitante y sentenció el encuentro con una brillante jugada individual de Rodríguez Puch.

Con este resultado, Colón perdió su condición de invicto en Mendoza y corre el riesgo de perder el liderazgo en la Zona B si Defensores de Belgrano vence a San Telmo el próximo lunes.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 0 Colón de Santa Fe
 Goles: 2' Nicolás Romano (GyE) y ST: 45' Jeremías Puch (GyE)
 

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Luis Ojeda; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Jeremías Puch, Ignacio Antonio, Leandro Ciccollini y Agustín Bindella; Nicolás Romano y Aaron Spetale. DT: Darío Alaníz.

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán López y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Tomás Sandoval. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional El sábado

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hoy

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hoy

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!