Newell's se llevó todo de Junín

La Lepra derrotó 1-0 a Sarmiento, en el partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en los puestos de clasificación. Juan Ramírez, de tiro penal, anotó el gol para los rosarinos.

Copa LPF 31 de marzo de 2024 Redacción Redacción
nob
La Lepra se fue ganador de Junín. (Foto: NOB)

Por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario derrotó 1-0 a Sarmiento en Junín, con gol de Juan Ramírez, de tiro penal, a los 36 minutos del segundo tiempo. El equipo rosarino se posiciona tercero en la Zona B y terminó el partido con diez jugadores en el Estadio "Eva Perón".

El partido comenzó parejo, con Sarmiento teniendo la primera oportunidad con un disparo de Manuel Mónaco que pasó cerca del palo. Newell’s respondió con peligro gracias a Esteban Fernández, quien fue clave en la generación de juego.

Cerca de la media hora de partido, Julián Fernández tuvo un remate que se fue por encima del travesaño, siendo la primera llegada clara para los rosarinos. A los 34 minutos, Sarmiento sufrió una baja importante cuando Lisandro López se retiró del campo por lesión. El delantero de 41 años fue reemplazado por Facundo Ferreyra.

El complemento

En la segunda mitad, un error defensivo de Newell’s fue aprovechado por Manuel Mónaco, cuyo disparo fue desviado por Ramiro Macagno y luego pegó en el poste.

Newell’s tuvo ocasiones claras para aumentar su ventaja, como un mano a mano de Francisco González con Fernando Monetti que el portero de Sarmiento logró detener, y un rebote que Misael Jaime envió por encima del arco. Jaime también intentó con un tiro que pegó en el poste.

A los 74 minutos, Newell’s se quedó con diez hombres tras la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés por doble amarilla. Aunque inicialmente el árbitro le mostró tarjeta roja directa, tras revisar la jugada en el VAR, se vio que el codo de Fernández Cedrés estaba arriba y no hubo intención de golpear al jugador de Sarmiento. A pesar de esto, el árbitro mantuvo la expulsión.

Newell’s abrió el marcador a los 32 minutos con un penal convertido por Juan Ramírez, luego de una falta de Nahuel Gallardo sobre Giovani Chiaverano. En tiempo de descuento, Sarmiento reclamó un penal por un disparo de Nahuel Gallardo que impactó en el codo de Matko Miljevic, pero el árbitro no sancionó la infracción ni fue llamado por el VAR.

Con este resultado, Newell’s se ubica tercero en la Zona B con 21 puntos y en la próxima fecha recibirá a Boca Juniors el sábado desde las 17, en una lucha directa por el cuarto puesto.

12° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Sarmiento 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 36' Juan Ramírez -p- (NOB)
 

Formaciones:

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Juan Hernández, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Monaco, Diego Calcaterra, Fernando Godoy y Yair Arismendi; Joaquín Gho y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Julián Fernández, Misael Jaime y Esteban Fernández; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto