Maximiliano Barbero: "Tenemos mucha competencia y recambio y eso genera mucha expectativa"

Al término del encuentro que 9 de Julio derrotó 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, el DT juliense habló en conferencia de prensa y destacó el debut del equipo en el estadio "Germán Soltermam" por la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. ¡Fijate qué dijo!

Torneo Federal A 02 de abril de 2024 Redacción Redacción
barbero
Maxi Barbero, en charla con los periodistas. (Foto: Prensa 9dJ)

Al término del encuentro entre 9 de Julio y Sportivo Belgrano de San Francisco por la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El entrenador juliense Maximiliano Barbero habló en conferencia de prensa y destacó los puntos más importantes del agónico triunfo del León, que le permitió sumar los primeros tres puntos en el debut en el estadio "Germán Soltermam". ¿Qué dijo el DT?

"Fue un primer tiempo muy duro. Sabiamos que es un rival que juega muy ordenado y tacticamente en bloque corto. Estaba difícil para controlar la pelota por la lluvia que cayó. En el segundo tiempo con la expulsión Berlo, tuvimos que tomar el protagonismo nosotros y le facilitamos un poco el juego de ellos que era esperar y contragolpear.", dijo Maxi Barbero.

Además, el DT agregó: "La ansiedad del primer partido y que no salga el juego fluido como queríamos generó que quedemos, por momentos, mal parados y de contra podíamos haber perdido el partido. En líneas generales no hicimos un buen partido, dijimos que nos iban a ir cuatro o cinco fechas para alinearnos." 

Barbero también comparó el triunfo frente a Sportivo Belgrano con lo realizado en la 1° fecha ante Douglas Haig de Pergamino: "Sabemos que lo que hicimos en Pergamino ilusionó mucho pero también está dentro de las posibilidades tener este tipo de partidos con la cancha pesada. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y nos quedó la última del final para dejar los tres puntos en casa y contentos por eso."

Por último resaltó: "A mi me gusta que el equipo demuestre, que juegue y genere muchas situaciones pero cuando no salen esas cosas lo fundamental es que los tres puntos queden y las ganas y el sacrificio de los chicos fue muy importante. Tenemos mucha competencia y recambio y eso genera mucha expectativa".

Te puede interesar
union

Unión sale a buscar puntos a Formosa

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El elenco sunchalense visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Mariano Agli, de Oberá.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A El sábado

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.