Maximiliano Barbero: "Tenemos mucha competencia y recambio y eso genera mucha expectativa"

Al término del encuentro que 9 de Julio derrotó 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, el DT juliense habló en conferencia de prensa y destacó el debut del equipo en el estadio "Germán Soltermam" por la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. ¡Fijate qué dijo!
Torneo Federal A02/04/2024RedacciónRedacción
barbero
Maxi Barbero, en charla con los periodistas. (Foto: Prensa 9dJ)

Al término del encuentro entre 9 de Julio y Sportivo Belgrano de San Francisco por la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El entrenador juliense Maximiliano Barbero habló en conferencia de prensa y destacó los puntos más importantes del agónico triunfo del León, que le permitió sumar los primeros tres puntos en el debut en el estadio "Germán Soltermam". ¿Qué dijo el DT?

"Fue un primer tiempo muy duro. Sabiamos que es un rival que juega muy ordenado y tacticamente en bloque corto. Estaba difícil para controlar la pelota por la lluvia que cayó. En el segundo tiempo con la expulsión Berlo, tuvimos que tomar el protagonismo nosotros y le facilitamos un poco el juego de ellos que era esperar y contragolpear.", dijo Maxi Barbero.

Además, el DT agregó: "La ansiedad del primer partido y que no salga el juego fluido como queríamos generó que quedemos, por momentos, mal parados y de contra podíamos haber perdido el partido. En líneas generales no hicimos un buen partido, dijimos que nos iban a ir cuatro o cinco fechas para alinearnos." 

Barbero también comparó el triunfo frente a Sportivo Belgrano con lo realizado en la 1° fecha ante Douglas Haig de Pergamino: "Sabemos que lo que hicimos en Pergamino ilusionó mucho pero también está dentro de las posibilidades tener este tipo de partidos con la cancha pesada. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y nos quedó la última del final para dejar los tres puntos en casa y contentos por eso."

Por último resaltó: "A mi me gusta que el equipo demuestre, que juegue y genere muchas situaciones pero cuando no salen esas cosas lo fundamental es que los tres puntos queden y las ganas y el sacrificio de los chicos fue muy importante. Tenemos mucha competencia y recambio y eso genera mucha expectativa".

Te puede interesar
Troncoso

Una vez más, 9 de Julio ganó a puro empuje

Redacción
Torneo Federal A28/06/2026
"El León" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el final del partido correspondiente a la 15° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Laureano Troncoso y Facundo García (golazo) marcaron los goles rojiblancos para otro triunfo vital y clave en la competencia.
Lo más visto
Ferro-Brown

Ferro y Brown se ponen al día

Redacción
La Liga - Primera A01/07/2026
Este jueves, desde las 21.30 en barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" recibirá al elenco de San Vicente para disputar el partido pendiente de la 13° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.