Boca ganó en Rosario y le puso suspenso a la clasificación de Newell's

La Lepra cayó 3-1 en el Parque Independencia y definirá en la última fecha su lugar en los cuartos de final de la Copa de la LPF. Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón anotaron para los xeneizes. Julián Fernández descontó para los rosarinos.

Copa LPF 06 de abril de 2024 Redacción Redacción
tata
Martino avanza con la pelota, en el duelo ante Boca Juniors, este sábado por la tarde. (Foto: Prensa NOB)

A una fecha para el cierre de la fase de grupos en la Copa de la Liga, Newell's puso en riesgo su avance al caer 3 a 1 frente a Boca en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". El equipo de Larriera mostró un rendimiento bajo y fue superado por el xeneize, que logró asegurarse un lugar entre los cuatro mejores. Los goles fueron obra de Medina, Langoni y Zenón para Boca, mientras que Julián Fernández descontó para la Lepra.

Desde el inicio, Newell's se mostró trabado, con demasiada dependencia de Banega y un juego que no fluía. Sin embargo, el encuentro no transmitía emociones hasta que Merentiel habilitó a Langoni, cuyo remate fue bloqueado por Macagno, pero Medina aprovechó el rebote de cabeza para abrir el marcador a los 27 minutos.

Este tanto desencadenó el dominio de Boca sobre Newell's. Rápidamente, Merentiel generó peligro nuevamente, asistiendo a Langoni, cuyo disparo fue atajado por el arquero ex Atlético de Rafaela Macagno en un mano a mano. Acto seguido, un remate cruzado de Zenón complicó aún más a la Lepra, aunque se fue desviado.

Newell's no lograba encontrar su juego y sus intentos ofensivos eran forzados. Además, mostraba lentitud en las transiciones defensivas y carecía de coberturas efectivas.

En el tramo final del primer tiempo, Newell's presionó con varios centros consecutivos, pero sin concretar. En el complemento, Larriera introdujo cambios tácticos y de jugadores, con Chiaverano y Cacciabue ingresando por Esteban Fernández y Jaime respectivamente.

El complemento

A pesar del ímpetu inicial de Newell's, Boca aprovechó su primera oportunidad en el segundo tiempo para marcar el segundo gol. Merentiel desarticuló la defensa, Macagno intervino en el arco y, tras un rebote, Langoni empujó el balón a la red.

Newell's intentó responder, pero careció de ideas y fluidez en su juego. Mientras tanto, Boca buscaba ampliar la ventaja mediante contragolpes.

Cuando parecía que el partido estaba resuelto, Julián Fernández descontó para La Lepra con un buen cabezazo. Sin embargo, el tiempo de adición no fue suficiente para una remontada, y Boca liquidó el encuentro en un contragolpe liderado por Fabbra y culminado por Zenón.

Con este resultado, Newell's necesitará una victoria en su próximo partido ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y esperar resultados favorables en esta fecha y la siguiente para mantenerse en carrera en el torneo.

13° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys 1 3 Boca Juniors
 Goles: 28' Cristian Medina (B), ST: 10' Luca Langoni (B), 43' Julián Fernández (NOB) y 45' Kevin Zenón (B)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Éver Banega, Julián Fernández, Esteban Fernández, Francisco González y Misael Jaime; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Te puede interesar
tate

Unión consiguió un triunfazo ante Boca

Redacción
Copa LPF 06 de marzo de 2024

El Tate derrotó 1-0 al Xeneize en el encuentro disputado este miércoles por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán, a un minuto del final marcó el tanto para la victoria de los santafesinos.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF 18 de marzo de 2024

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.

pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

canallon

Central perdió el invicto en Rosario

Redacción
Copa LPF 29 de marzo de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Barracas y perdió en su casa después de 32 partidos. El Guapo le sacó un invicto histórico, que no pudo igualar una marca vigente desde 1975, cuando dirigía Carlos Griguol. Alan Cantero y Nicolás Capraro los goles visitantes, Malcorra para el local.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

lepra

Newell's y Boca se jugarán la clasificación

Redacción
Copa LPF 06 de abril de 2024

La Lepra y El Xeneize se medirán este sábado desde las 17 en el Parque Independencia por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Los rosarinos quieren mantener su lugar de clasificación y los visitantes meterse definitivamente entre los privilegiados. Dirigirá Facundo Tello.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!