Central padeció al "Colibrí" y se quedó sin nada en su visita a River Plate

El Canalla lo ganaba 1-0 con un golazo de Lautaro Giaccone pero Miguel Borja marcó un doblete y dio vuelta la historia para El Millonario. En el inicio del segundo tiempo se retiró lesionado el rafaelino Agustín Bravo.

Copa LPF 07 de abril de 2024 Redacción Redacción
canalla
Fue triunfo de River en el Monumental de Núñez. (Foto: RC)

Este domingo, en el estadio Monumental de Núñez, Rosario Central perdió 2-1 ante River Plate por la 13° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja, en dos ocasiones convirtió para "El Millonario" y Lautaro Giaccone había abierto el marcador para los rosarinos.

El partido comenzó con el equipo Russo resguardado cerca de su área y, cuando era posible, aprovechaba los contraataques para avanzar hacia el campo contrario. Pero River comenzó a tener dificultades en el mediocampo, ya que su posicionamiento al retroceder no era el adecuado. La línea formada por Simón y Fonseca era superada por los rosarinos, quienes movían la pelota con mayor velocidad y desconcertaban a los locales. Incluso, el uruguayo recibió una tarjeta amarilla por una falta fuerte desde atrás, generando dudas sobre si merecía la expulsión.

Con el paso del tiempo, los hinchas se volvieron impacientes durante la primera mitad. A River le faltaba creatividad y los encargados de generar juego, como Echeverri y Colidio, tenían pocas oportunidades para brillar. Además, Central estuvo cerca de ampliar su ventaja con una rápida salida en la que Lo Celso estuvo a punto de marcar, pero Armani logró detener el remate.

En la segunda mitad, el equipo local volvió a presionar en busca del empate y tuvo dos oportunidades claras con Solari como protagonista: primero con un disparo desde fuera del área y luego llegando tarde para conectar un centro tras un remate de Herrera, quien ingresó como sustituto.

Las modificaciones que hizo River le fueron dando resultado, y tanto Villagra como Barco fueron importantes que para el equipo pudiera recuperar el control del desarrollo. Ambos, también junto a Ignacio Fernández, aportaron para que el empate llegara a los 67 minutos. Solari envió un centro desde la derecha, y Borja convirtió anticipándose a Komar para tocar la pelota en el primer palo.

El desahogo llegó a tres minutos de final, cuando Borja apareció nuevamente para marcar el segundo gol, después de una habilitación de Fernández, quien había recibido la pelota de Casco. La victoria le permite quedar en el tercer puesto de su zona, y más cerca de la clasificación. Central, sin chances, solo piensa en la Copa Libertadores.

13° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
River Plate 2 1 Rosario Central
 Goles: 14' Lautaro Giaccone (RC), ST: 22' Miguel Borja (RP) y 41' Miguel Borja (RP)
 

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Pablo Solari; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Juan Cruz Komar y Agustín Bravo; Alan Rodríguez, Francesco Lo Celso, Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Lautaro Giaccone y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

¡Que sea leve Zurdo!

El rafaelino Agustín Bravo, ex Atlético, se retiró lesionado en el encuentro ante River Plate y encendió las alarmas en el entorno de Rosario Central. "El Zurdo" salió a querer anticipar en campo rival al Diablito Echeverri. En ese afán se le dobló la rodilla derecha y quedó tendido en el césped, sin poder moverse. Pidió enseguida el cambio y generó la preocupación de compañeros, rivales y del propio DT Miguel Ángel Russo. Fue reemplazado por Agustín Sández. No se pudo levantar y lo sacaron en el carrito de asistencia. Con mucho dolor, lamentablemente.

bravoMomento en que el Zurdo Bravo se lesionó en su rodilla y debió ser reemplazado con mucho dolor. (Foto: Olé)

Te puede interesar
lucas blondel

Grave lesión para Lucas Blondel

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

El ex Atlético de Rafaela sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, en el partido que ayer disputaron Boca Juniors y San Lorenzo. El lateral estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza Lucas!

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

CENTRAL

Central cayó goleado en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El Canalla no pudo con Argentinos Juniors y perdió 3-0 este martes por la noche, en cumplimiento de la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Romero x2 y Luciano Gondou, de tiro penal, anotaron para los locales.

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

fatu

Rosario Central se presenta en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

Este martes, desde las 21.15, en el estadio "Diego Armando Maradona", El Canalla visitará a Argentinos Juniors por la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!