Central se quedó sin nada en Brasil

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

Copa Libertadores 10 de abril de 2024 Redacción Redacción
canalla
¡Central mereció, al menos, el empate! (Foto: RC)

Este miércoles por la noche en la ciudad de Bello Horizonte (Brasil), Rosario Central se presentó ante Atlético Mineiro por el partido correspondiente a la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024. El resultado favoreció a los locales por 2 a 1. Gustavo Scarpa y Paulinho anotaron para el conjunto brasilero e Ignacio Malcorra había empatado para los argentinos.

El encuentro fue de trámite muy intenso, por momentos los dos equipos mostraron buenos pasajes de fútbol pero también algunas falencias defensivas, ahí fue cuando ambos aprovecharon, pero primero fueron los locales quienes se pusieron en ventaja 1-0, con el tanto de Gustavo Scarpa, sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Central nunca resignó a buscar el empate y después de una buena jugada de Lautaro Giaccone quien había ingresado desde el banco, tocó para Malcorra que quedó en posición inmejorable y la colocó arriba, al palo cruzado del arquero Éverson para decretar el empate 1-1.

La alegría duró apenas dos minutos porque Mineiro volvió a sacar diferencias con el gol de Paulinho, cuando todavía no se había acomodado para cuidar la igualdad. Sobre el final, la polémica de la noche, un codazo descalificador sobre un jugador rosarino, dentro del área, nunca fue analizado por el árbitro peruano Kevin Ortega y tampoco llamado a revisar por el VAR. Debió ser penal y pudo ser el empate para el conjunto de Miguel Ángel Russo que se quedó con las manos vacías pero mostró una sólida imagen en la competencia internacional.

2° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Atlético Mineiro 2 1 Rosario Central
 Goles: 39' Gustavo Scarpa (AM), ST: 29' Ignacio Malcorra (RC) y 31' Paulinho (AM)
 

Formaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Jemerson y Guilherme Arana; Gustavo Scarpa, Rodrigo Battaglia, Alan Franco y Matías Zaracho; Paulinho y Hulk. DT: Gabriel Milito.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Mauricio Martínez, Tomás O'Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.