Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

El Tatengue se despidió temprano de la competencia y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos y Bruno Pittón para el equipo de Cristian González.

Copa Argentina17/04/2024RedacciónRedacción
union
El Tate quedó afuera de la Copa Argentina.(Foto: CAU)

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos. Bruno Pittón había empatado para los santafesinos.

Con un juego inteligente y con mucha paciencia, Gimnasia derrotó a Unión, el equipo de la Primera Nacional dejó afuera al de la Liga Profesional y dio otra sorpresa en la Copa Argentina. Los dirigidos por Darío Alaníz golpearon primero a los 18 minutos con el gol de Luis Silba pero El Tate reaccionó y antes de los 30 consiguió el empate a través de Bruno Pittón.

En la segunda parte, aparecieron los espacios y la intensidad del juego dejó abierto el resultado. Cuando parecía que todo se iba a definir desde el punto del penal, llegó un centro por derecha, bajo y pasado y por detrás llegó Nazareno Solís para marcar el segundo, a dos minutos del final.

A pesar de que en Unión ingresaron todos los delanteros posibles, no hubo chances claras ni tiempo para llegar a la igualdad. Los santafesinos se despidieron muy temprano y ya deberán pensar en la Liga Profesional. Gimnasia, por su parte, enfrentará a Mitre de Santiago del Estero en los 16avos de final.

32avos de final - Copa Argentina 2024
Unión de Santa Fe12Gimnasia y Esgrima de Mendoza
 Goles: 18' Luis Silba (G), 29' Bruno Pittón (U) y ST: 43' Nazareno Solís (G)
 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Franco Meritello, Franco Sbuttoni y Facundo Nadalín; Gonzalo Salega, Fermín Antonini, Nahuel Barboza y Nazareno Solís; Juan Ignacio Vieyra y Luis Silba. DT: Darío Alaníz.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-04 090408

Ferro y Libertad, a la final del Absoluto

Redacción
La Liga - Primera A04/12/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Captura de pantalla 2025-12-03 181316

"El Colo" y una previa cargada de confianza

Redacción
Entrevistas04/12/2025

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.