
La 4° fecha del Torneo Clausura de Primera B de LRF tendrá dos adelantos este jueves. En la Zona Norte, Deportivo Ramona recibirá a Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, Bochófilo Bochazo vs. Talleres de María Juana.
El rafaelino se consagró campeón del Torneo Preparación de Primera B (Zona Sur) con Bochófilo Bochazo de San Vicente y contó las sensaciones de conseguir este título para "El Tricolor" que irá por la vuelta a la máxima categoría de LRF.
La Liga - Primera B05/05/2024Hace apenas unos días atrás se definieron los campeones del Torneo Preparación 2024 de la Primera B, la primera competencia de la temporada para el ascenso de LRF. En la Zona Norte, Bochófilo Bochazo de San Vicente superó 1-0 a La Hidráulica de Frontera, con un gol agónico en la final disputada en cancha de Talleres de María Juana.
Su entrenador, Alejandro Zurbriggen charló con PaloyGol.com.ar y con toda su experiencia brindó detalles del título obtenido para el conjunto tricolor que, en esta temporada, buscará el regreso a la Primera A.
"Estamos muy felices de haber obtenido este torneo que nos permite, ya de cara al final del año, tener una chance con otros equipos para pelear el ascenso. Es algo que veníamos buscando desde el año pasado, estuvimos cerca, no se nos terminó dando, pero muy contento por esta nueva chance que se nos va a presentar.", comenzó diciendo el DT sobre el título obtenido con Bochazo.
"El torneo fue muy competitivo, muy parejo. Todos los equipos se arman y trabajan bien. Si bien la paridad es notoria, nosotros estabamos con mucha esperanza y expectativas de poder lograr el título. Ganamos todos los partidos y habíamos clasificado una fecha antes, eso nos permitió recuperar algunos jugadores. Y frente a La Hidráulica, el partido ya se iba a los penales y abrimos el marcador con un tiro libre, esta vez nos tocó a nosotros y bienvenido sea.", agregó el entrenador rafaelino.
Consultado sobre el secreto para consagrarse campeón, Ale Zurbriggen explicó: "La clave del título fue haber conformado un buen grupo humano. Obviamente con buenos jugadores de fútbol, tenerlos a todos en un buen nivel, gracias al trabajo físico y futbolístico. También tuvimos la suerte de no tener grandes lesiones o sanciones porque eso te complica mucho. Eso fue importante para encontrar una regularidad."
Por último, el DT habló de los objetivos para el resto de la temporada: "Uno siempre se plantea objetivos cuando empieza una temporada. Todos queremos mirar para adelante y ganar pero no es fácil, todo debe venir acompañado de un trabajo desde el club, sus bases, su dirigencia y estar todos alineados para plantear un objetivo concreto.
Si no estás preparado, subís y bajás y eso no es bueno. Los clubes quedan bastante debilitados como Bochazo que venía de un descenso, fue un año complicado y duro pero fuimos ganando ese tiempo que no lo coronamos con un título pero si tiempo para el proceso de este año. Nadie nos va a quitar la ilusión de pelear por el ascenso así estemos preparados o no en infraestructura. Pero las ganas y el objetivo está, a fin de año veremos cómo sale todo."
La 4° fecha del Torneo Clausura de Primera B de LRF tendrá dos adelantos este jueves. En la Zona Norte, Deportivo Ramona recibirá a Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, Bochófilo Bochazo vs. Talleres de María Juana.
Este viernes hubo adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera B. En la Zona Sur, Talleres de María Juana derrotó a Libertad de Estación Clucellas. Y en la Zona Norte, Independiente de Ataliva le ganaba a Tiro Federal pero el partido debió ser suspendido por un corte de luz.
En la Zona Norte, desde las 21.30, Independiente de Ataliva recibirá a Tiro Federal de Moisés Ville y en la Zona Sur, a partir de las 22, Talleres de María Juana será local ante Libertad de Estación Clucellas. El resto de los partidos se jugarán el próximo domingo.
Al término de la 2° fecha del Torneo Clausura de Primera B de LRF, Independiente es único puntero en la Zona Norte, mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas, Defensores de Frontera y Zenón Pereyra comparten la cima de la tabla de posiciones.
"El Kily" será presentado este jueves en la vecina localidad y se pondrá al frente del plantel del "SanMa" para lo que resta de la temporada de la Primera B (Zona Sur) de LRF.
Se completó la 1° fecha del Torneo Clausura y el campeón Sportivo Santa Clara y el subcampeón Talleres de María Juana no pudieron ganar en el arranque de la segunda competencia liguista.
9 de Julio, Ben Hur y Libertad de Sunchales consiguieron triunfos, en condición de visitante. Atlético de Rafaela y Ferro igualaron sin goles en sus visitas a San Justo y Quilmes deberá revertir una derrota 2-1 ante Unión Arroyo Seco. ¡Te contamos todo lo que pasó!
Con cuatro partidos se inicia una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Deportivo Tacural vs. Ferro; Florida de Clucellas vs. Quilmes; Argentino de Vila vs. Atlético María Juana y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Roca. ¡Conocé todos los detalles!
La 4° fecha del Torneo Clausura de Primera B de LRF tendrá dos adelantos este jueves. En la Zona Norte, Deportivo Ramona recibirá a Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, Bochófilo Bochazo vs. Talleres de María Juana.
El debut del seleccionado liguista, en la competencia nacional, fue con derrota 2-0 ante los santafesinos. Lautaro Pochón anotó un "doblete" para la victoria de los locales. En la próxima fecha, el equipo conducido por Juan Senn quedará libre.
El cruce por 16avos de final se jugará el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 17, en el estadio Único de San Nicolás. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de jugar en el Monumental de Atlético de Rafaela.