
Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
Se completó el juego suspendido entre La Crema y El León y el equipo de Gabriel Acastello se quedó con el clásico 2-1 y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas. Alejo Macellari había abierto la cuenta para los locales, Marcos Pedrozo y Martín Sterren marcaron para la visita.
La Liga - Primera A07/05/2024
Redacción
El partido suspendido por corte de energía eléctrica, el pasado jueves entre Atlético de Rafaela y 9 de Julio se reanudó este martes por la tarde. Solo restaban jugar un poco más de 30 minutos y El León se quedó con el clásico 2-1 sobre La Crema.
Antes de la postergación, el encuentro estaba empatado 1 a 1. Alejo Macellari había puesto en ventaja a los locales y Marcos Pedrozo lo había igualado en el segundo tiempo, cuando llegó el corte de luz y el derby rafaelino quedó en "modo-avión".
9 de Julio sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol. Después de cuatro derrotas consecutivas, el equipo conducido por Gabriel Acastello cortó la racha frente a su clásico rival y en condición de visitante. Además, le quitó a Atlético, la chance de mantenerse como uno de los escoltas de la Zona A.
| 5° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura 2024 - Primera A LRF | |||
| Atlético de Rafaela | 1 | 2 | 9 de Julio |
| Goles: 15' Alejo Macellari (AR), ST: 12' Marcos Pedrozo (9dJ) y 27' Martín Sterren (9dJ) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Ignacio Fernández; Lautaro Sánchez Faría, Julián Fuyana, Valentín Mondino y Enzo Wuattier; Alejo Macellari, Damiano Jaime, Matías Ojeda y Ian Ostertag; Bautista Tomatis y Gino Alessio. DT: Juan Sabia.
9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Gravenbarter, Santiago Burkhard, Emanuel Querini y Joaquín Zorrilla; Martín Sterren, Tomás Aversa, Marcos Pedrozo y Guillermo Ensabella; Facundo Espíndola y Augusto Baldasarre. DT: Gabriel Acastello.



Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.