
"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.
El encuentro adelantado por la 2° fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur fue empate 1 a 1. Alejo Gutiérrez marcó para los aurinegros y Rodrigo Finetti para los albicelestes.
La Liga - Primera B10/05/2024
Redacción
Por el encuentro adelantado de la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera B (Zona Sur), este viernes por la noche, Zenón Pereyra y Sportivo Santa Clara igualaron 1 a 1. Alejo Gutiérrez abrió la cuenta para los locales pero Rodrigo Finetti lo empató para los visitantes.
Los dos habían ganado en la primera fecha y el empate los mantiene punteros hasta que jueguen, Libertad de Estación Clucellas, La Trucha de Frontera y Talleres de María Juana que también consiguieron un triunfo el pasado fin de semana.
| 2° Fecha - Torneo Apertura - Zona Sur - Primera B LRF | |||
| Zenón Pereyra FC | 1 | 1 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: 5' Alejo Gutiérrez (ZP) y 10' Rodrigo Finetti (SSC) | |||



"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!