
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
El equipo de María Juana superó 2-1 a Sportivo Santa Clara, en el partido adelantado de este viernes por la 8° fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur de Primera B.
La Liga - Primera B29/06/2024
Redacción
En el primer adelanto de la 8° fecha del Torneo Apertura en la Zona Sur, este viernes por la noche, Talleres de María Juana derrotó 2-1 a Sportivo Santa Clara, en condición de visitante. "La T" se puso en ventaja con el gol de José Wasinger en el primer tiempo, en el inicio de la segunda etapa lo empató Kevin Cabrera para los locales pero unos minutos después Maurico Rifle le dio el triunfo al elenco de María Juana.
Con el triunfo, Talleres alcanzó los 9 puntos y empezó a escalar algunas posiciones para salir del fondo de la tabla. En tanto que Santa Clara perdió una buena oportunidad de quedar como uno de los escoltas del puntero Deportivo Josefina (15 pts.) y con un partido más se quedó con 11 unidades.
| 8° Fecha - Torneo Apertura - Zona Sur - Primera B LRF | |||
| Sportivo Santa Clara | 1 | 2 | Talleres de María Juana |
| Goles: 11' José Wasinger (TMJ), ST: 1' Kevin Cabrera (SSC) y 5' Mauricio Rifle (TMJ) | |||



Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.