Goleada de 9 de Julio sobre Náutico El Quillá

El León goleó 4-0 al conjunto santafesino en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Santa Fe 2024. Franco Déboli, Facundo Maldonado, Santiago Colombatti, de penal y Augusto Baldasarre marcaron los goles julienses.

Copa Santa Fe 03 de julio de 2024 Redacción Redacción
leon
El León sacó una notable diferencia para esperar el partido revancha. (Foto: Manuel Fabatia)

Por su parte, este era el debut del León en la presente edición de la Copa. El equipo de Maximiliano Barbero ingresó a esta etapa por estar disputando el Torneo Federal A.

En el encuentro de este martes, ambos equipos comenzaron los primeros minutos de manera sumamente intensa. 9 de Julio afrontó este partido con gran cantidad de jugadores que componen el plantel del Federal A, mientras que El Quillá puso toda la carne en el asador para ir a buscar un buen resultado.

“El 9” fue el primero en golpear a los 13 minutos del primer tiempo, cuando luego de una jugada rápida por derecha, el balón llegó hacia adentro. El ex Colón Franco Déboli interceptó la pelota y definió ingresando al área para estampar el 1 a 0.

El Quillá no se quedó de brazos cruzados e intentó constantemente llegar al arco defendido por Luciano Trejo. Los desbordes y centros de Molina, junto a los ataques de López, Vatt, Piccinino y Sebastián Ingino, sirvieron para llegar en reiteradas oportunidades, pero sin poder ser lo suficientemente punzantes. El equipo local además contó con gran cantidad de jugadas de pelota parada, pero no pudo cambiar ninguna por gol.

En el complemento, el Tiburón entró sumamente enchufado con el objetivo de llegar a la igualdad. En una de las primeras jugadas, Lucio López envió un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Gómez en el segundo palo; su tiro pegó en el travesaño, y a la salida de esa situación Víctor Mécoli capturó el rebote e hizo que el esférico nuevamente pegara en el larguero.

Sin embargo, el que volvió a pegar en el segundo tiempo fue el León. Promediando el complemento, el árbitro Sebastián Medina cobró una falta en el área local sobre un futbolista visitante, tras un tiro de esquina de 9 de Julio. Todo el equipo de El Quillá protestó, pero finalmente Facundo Maldonado cambió su tiro por gol para el 2 a 0.

A los 33 minutos, una contra de 9 de Julio terminó con un tiro en el palo, y en ese rebote Federico Macchi terminó cruzando al atacante visitante, por lo que Medina no dudó en cobrar nuevamente penal. En este caso, Santiago Colombati ejecutó a la izquierda de Appendino, que se estiró pero no pudo contener el penal.

Ambos entrenadores movieron sus bancos de suplentes y agotaron variantes para buscar más frescura en el juego. Con mucho amor propio el Tiburón intentó llegar al descuento, pero no pudo convertir.

Sobre el final del encuentro, ya en tiempo de adición, el ingresado Augusto Baldasarre capturó un rebote dentro del área y marcó el 4 a 0 definitivo.

Ambos equipos volverán a cruzarse el próximo martes 9 de julio a las 16.30 en el Coloso Germán Soltermam de Rafaela. Recordamos que quien pase a la siguiente ronda jugará los octavos de final contra Juventud de Esperanza o Giuliani de Gobernador Crespo, que igualaron 1 a 1 en la ida en el departamento Las Colonias. (Info: Ignacio Pueyo / Diario El Litoral Santa Fe)

Partido de ida - 3° Fase - Copa Santa Fe 2024
Náutico El Quillá 0 4 9 de Julio
 Goles: 10' Franco Déboli (9dJ), ST: 20' Facundo Maldonado (9dJ), 35' Santiago Colombatti -p- (9dJ) y 45' Augusto Baldasarre (9dJ)
 

Formaciones:

Náutico El Quillá: Federico Appendino, Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez, Víctor Mécoli; Maximiliano Piccinino, Santiago Ingino, Juan Manuel Chemes, Lucio López; Sebastián Ingino, Emanuel Vatt. DT: Martín Mazzoni.

9 de Julio: Luciano Trejo; Maximiliano Martínez, Emanuel Querini, Milton Bertholt y Felipe Dettler; Gabriel Méndez, Facundo Maldonado, Santiago Colombatti y Guillermo Ensabella; Agustín Alfano y Franco Déboli. DT: Maximiliano Barbero.

Te puede interesar
bh

Ben Hur debutará en la Copa Santa Fe 2024

Redacción
Copa Santa Fe 18 de mayo de 2024

La BH se presentará este domingo desde las 15, en la localidad de Colonia Belgrano en lo que será el inicio de su participación en la competencia provincial. El árbitro del partido será Emiliano Maldonado.

peña

Peñarol golpeó en Barranquitas

Redacción
Copa Santa Fe 08 de junio de 2024

El equipo de Villa Rosas sorprendió a Sportivo Norte y se quedó con el triunfo 1-0 en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Santa Fe 2024. Mariano Cavallero, en la segunda parte marcó el gol para Peña. En el primer tiempo, Joaquín Pinzano le contuvo un penal a Juan Espíndola.

sportivo

Sportivo Norte y Villa Trinidad empataron en un partidazo

Redacción
Copa Santa Fe 18 de mayo de 2024

El Negro y Libertad igualaron 4 a 4, en el partido de ida de la 1° fase de la Copa Santa Fe 2024 que se disputó este sábado por la tarde en Barranquitas. Elias Venica, Gabriel Leguizamón y Kevin Acuña x2, anotaron los goles para los rafaelinos. La serie se definirá en Villa Trinidad.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-13 094556

La Crema le ganó a Brown en el adelanto de Primera A

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Atlético de Rafaela derrotó 2-1 al conjunto de San Vicente, en condición de visitante por el partido que abrió la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Francesco Toldo x2 marcó para los rafaelinos y Lautaro Ocampo lo hizo para los locales. Hoy sábado habrá más encuentros.