
Emiliano Martínez fue figura en los penales y Argentina avanzó a semifinales
Redacción
En un esperado enfrentamiento en Houston, la Selección Argentina tuvo un partido tenso contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Comenzaron adelante con un gol temprano, pero en la última jugada del partido sufrieron el empate, forzando una definición por penales donde "Dibu" Martínez, una vez más, brilló con su actuación.
Desde el inicio, Ecuador complicó a Argentina y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, a los 34 minutos, Lisandro Martínez cabeceó magistralmente para poner el 1-0 tras una jugada preparada.
Con la ventaja en el marcador, la Albiceleste controló el juego y dominó el inicio del segundo tiempo. Pero a los 15 minutos, un penal por mano de Rodrigo De Paul fue sancionado. Enner Valencia, sin embargo, no pudo vencer a "Dibu" Martínez y estrelló su disparo en el poste y Argentina mantuvo la ventaja.
El equipo de Scaloni intentó resistir hasta el final, pero en el minuto 45 Kevin Rodríguez marcó el gol del empate 1-1, llevando el partido a los penales. En esa instancia, Dibu Martínez se erigió como figura al detener dos penales, permitiendo que Argentina triunfara 4-2, asegurando su pase a semifinales.
Así, Argentina avanza a la siguiente ronda y aguarda el rival entre Venezuela o Canadá para disputar una de las semifinales de la competencia continental.
| Cuartos de Final - Copa América USA 2024 | |||
| Argentina | 1 (4) | 1 (2) | Ecuador |
| Goles: Lisandro Martínez (Arg) y ST: 47' Kevin Rodríguez (Ecu) | |||
| Argentina ganó 4-2 en la serie de los penales. En Ecuador anotaron: Jonh Yeboah y Jordy Caicedo. Emiliano Martínez contuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda. | |||
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, William Tenorio y Piero Hincapie; Carlos Gruezo, Alan Franco, Kendry Páez y Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento y Enner Valencia. DT: Felix Sánchez.
¡Con ustedes...El mejor arquero del mundo! (Foto: Olé)













Talleres de María Juana visita a Florida en el arranque de la fecha 4

Dolor en el fútbol formativo: se suspenden las Inferiores de la Liga Rafaelina




