Argentina jugará la final de América

El seleccionado nacional derrotó 2-0 a Canadá por una de las semifinales de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos que el próximo domingo enfrentará a Colombia o Uruguay por el título continental.

Copa América El miércoles Redacción Redacción
julian
La Araña volvió a marcar con la celeste y blanca. (Foto: El Destape)

La Selección Argentina venció a Canadá 2-0 y aseguró su lugar en la final de la Copa América 2024. Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi fueron decisivos para el triunfo. Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni aguarda al ganador del duelo entre Uruguay y Colombia para conocer a su rival en la gran final.

En un Estadio MetLife repleto con más de 25 mil argentinos, el equipo tuvo un inicio complicado frente a un conjunto canadiense que presionaba alto y buscaba aprovechar los espacios. A pesar de algunas oportunidades iniciales para Canadá, la Albiceleste se ajustó rápidamente y comenzó a imponer su juego. A los 23 minutos, Julián Álvarez abrió el marcador tras una jugada que inició desde la defensa y una excelente asistencia de Rodrigo De Paul.

Desde ese momento, Argentina controló el partido con Lionel Messi cada vez más influyente en el mediocampo. A los 33 minutos, Ángel Di María estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que rozó el travesaño, mientras que Messi también tuvo una oportunidad que se fue desviada.

El complemento

En la segunda mitad, Argentina continuó dominando y aumentó su ventaja a los 50 minutos gracias a un gol de Messi, quien aprovechó un centro de Alexis Mac Allister tras una jugada iniciada por De Paul. A pesar de más oportunidades para liquidar el partido, con Álvarez y Di María cerca de marcar, el marcador no se movió más.

Con la ventaja asegurada, Argentina manejó el juego en los minutos finales y aseguró su pase a la final con un sólido desempeño defensivo. Emiliano Martínez se destacó con intervenciones clave cuando fue exigido, asegurando el resultado final de 2-0 a favor de la Albiceleste.

La final de la Copa América se jugará el próximo domingo, donde Argentina esperará al vencedor entre Uruguay y Colombia para conocer a su rival en la lucha por el título.

Semifinales - Copa América USA 2024
Argentina 2 0 Canadá
 Goles: 22' Julián Álvarez (Arg) y ST: 6' Lionel Messi (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies; Richie Laryea, Ismael Koné, Eustáquio y Jacob Shaffelburg; Cyle Larin y Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-20 231939

Argentina debutó con un buen triunfo ante Canadá

Redacción
Copa América 20 de junio de 2024

La selección nacional derrotó 2-0 a los canadienses en el arranque de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles argentinos. El martes enfrentará a Chile por la 2° fecha del Grupo A.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-13 094556

La Crema le ganó a Brown en el adelanto de Primera A

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Atlético de Rafaela derrotó 2-1 al conjunto de San Vicente, en condición de visitante por el partido que abrió la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Francesco Toldo x2 marcó para los rafaelinos y Lautaro Ocampo lo hizo para los locales. Hoy sábado habrá más encuentros.