¡Clásica Polémica! Juveniles de Colón jugarán en Unión

Desde Unión confirmaron esta semana, la llegada de juveniles de la cantera de Colón. Dicha información desató el debate en redes sociales y el descontento de los hinchas sabaleros, sobretodo contra su presidente Víctor Godano. ¿Vos qué opinás?
Juveniles05/07/2024RedacciónRedacción
colon
Los juveniles sabaleros, "se cruzaron de vereda". (Foto: LT10)

Nicolás Vazzoler, coordinador de las divisiones inferiores de Unión, confirmó que tres jugadores de Colón han fichado por el Tate, desatando la furia de los hinchas Sabaleros en las redes sociales.

Este miércoles, el foco del fútbol santafesino no estuvo en la pretemporada de Unión, ni en el mercado de pases, ni en las estrategias de Iván Delfino para el próximo partido contra Almirante Brown. Las declaraciones de Vazzoler acerca de la transferencia de juveniles de Colón a Unión acapararon la atención en las redes sociales de ambos clubes.

Aunque no se han revelado los detalles del acuerdo entre los clubes para estas cesiones, la confirmación de Vazzoler en "Sol Play" señala que el trato se concretó tras negociaciones. "Tuvimos interés en incorporar jóvenes de Colón y, en lugar de negarse, abrieron la puerta a la negociación", mencionó. "Aceptamos ceder en ciertos términos del convenio para que fuera factible. Nos hemos quedado con jugadores que consideramos valiosos para nuestras categorías formativas. Fue posible gracias a la buena disposición de ambas partes", explicó.

Vazzoler subrayó la determinación de Unión por contar con los mejores talentos de Santa Fe: "Queremos competir por los mejores jugadores de la ciudad. Hubo una disputa con Colón y la enfrentamos. Creíamos que estos chicos podrían sumar mucho a nuestro club. Nos sentamos a negociar y, gracias a la buena voluntad de todos, llegamos a un acuerdo. Nosotros somos los principales beneficiados".

Con esta movida, Unión busca fortalecer sus divisiones inferiores con jugadores locales, generando una intensa reacción entre los seguidores de ambos clubes en las redes sociales.

El descargo de Colón, en sus redes sociales

"La Comisión Directiva del Club Atlético Colón quiere expresarse respecto a la situación de algunos jugadores juveniles que pertenecían a nuestras divisiones inferiores y que durante los primeros meses de esta gestión, se retiraron con el pase en libertad de acción para continuar su carrera en otras instituciones.

Sobre el particular, entendemos al menos irresponsable e imprudente se hagan públicas, se especule y se emitan juicios de valor sobre situaciones determinadas por decisiones que los juveniles y sus progenitores han adoptado en el marco de su carrera deportiva”.

Dicho ello, y a los fines de evitar maliciosas interpretaciones, ha sido en el respeto de la voluntad de los juveniles y sus familias de continuar sus carreras en otra instituciones, y en resguardo de los derechos que le asisten como menores de edad, que se adoptó la decisión de otorgar la libertad de acción a los mismos.

Por su parte, los convenios suscriptos oportunamente con distintas instituciones solo tienden a establecer un reconocimiento y compensación económica por los años de formación de los juveniles dentro de la institución y en resguardo de los intereses patrimoniales de la misma, frente a la inevitable e inexorable decisión de los jugadores juveniles de continuar su carrera en otro club.

Por lo demás, desde esta Comisión se trabaja con sacrificio y dedicación por los cientos de juveniles que día a día eligen continuar su carrera en la institución, redoblando esfuerzos y compromiso para despertar en ellos el sentido de pertenencia que nuestro club merece”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-22 102850

Atlético jugará el Torneo Proyección de Reserva

Redacción
Juveniles22/01/2026
"La Crema" volverá a codearse con la Élite del Fútbol Argentino, en División Reserva. A partir del 5 de febrero visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 1° fecha del Torneo Apertura. ¡Te contamos todos los detalles!
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-18 102747

Argentina va por la gloria ante España

Redacción
Mundial 202619/07/2026
"La Scaloneta" jugará este domingo, desde las 16, la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey. Con Lionel Messi como capitán, buscará el bicampeonato y la cuarta estrella frente a una España que llega en gran nivel.