Nazareno Funez deja San Martín de San Juan y vuelve a Newell’s
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
La Lepra derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en un amistoso disputado hace algunos días. Además sumó a Fernando Cardozo y Horacio Carabajal al plantel rojinegro conducido por Sebastián Méndez. Brian Aguirre se fue a Boca y Guillermo Balzi al fútbol de Grecia.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)09 de julio de 2024RedacciónLa preparación de Newell’s Old Boys para el segundo semestre ha tomado un giro emocionante en los últimos días. El club rosarino aseguró dos fichajes claves durante el mercado de pases, y uno de ellos brilló al marcar el gol de la victoria el pasado sábado en el primer amistoso de pretemporada contra Defensa y Justicia.
Newell’s y Defensa y Justicia organizaron dos encuentros de entrenamiento en Florencio Varela. En el primero, Fernando Cardozo, uno de los nuevos fichajes rojinegros, rompió el empate con un gol crucial en el minuto 34 del segundo tiempo, asegurando la victoria para los visitantes con el equipo titular.
Tras la primera prueba, el director técnico Sebastián Méndez alineó a un segundo equipo compuesto por juveniles y suplentes, donde Defensa y Justicia se llevó la victoria por 1-0 bajo la dirección de su nuevo entrenador, Francisco Meneghini.
A menos de dos semanas para la reanudación de la Liga Profesional 2024, Newell’s Old Boys anunció la llegada de Fernando David Cardozo Paniagua, el pasado jueves. El mediocampista paraguayo de 23 años firmó contrato hasta diciembre de 2027, con el club adquiriendo el 50 % de su pase desde Olimpia de Paraguay.
Cardozo cuenta con seis títulos locales en su país natal y ha disputado 179 partidos profesionales, anotando 21 goles a lo largo de su carrera.
Al día siguiente de la llegada de Cardozo, Newell’s confirmó oficialmente la incorporación de Horacio Gabriel Carabajal. A diferencia de Cardozo, Carabajal, mediocampista de 32 años proveniente de Unión y Argentinos Juniors, llega como agente libre y se unirá al club hasta diciembre de 2025.
Aunque no participó en el amistoso contra Defensa y Justicia, Carabajal se sumó a los entrenamientos este lunes, en el predio de Bella Vista bajo la dirección del Director Deportivo Ariel Michaloutsos.
Por otro lado, Brian Aguirre ha finalizado su etapa en Newell’s, despidiéndose del club para unirse al cuerpo médico de Boca Juniors este domingo, en una operación que cerró por unos 5 millones de dólares por el 80 % de su pase. Como parte de la reestructuración del plantel, Guillermo Balzi también ha dejado el Parque Independencia. El club lo ha cedido por un año, y jugará hasta mediados de 2025 en Levadiakos, un equipo de la liga griega.
Horacio Carabajal posó con la camiseta de NOB. A su lado el Director Deportivo Ariel Michaloutsos. (Foto: Prensa NOB).
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
La AFA definió el formato de competencia para el próximo año, con 30 equipos, dos torneos y una planificación que garantiza actividad durante todo el año.
El máximo goleador de la era profesional de Rosario Central jugará este sábado, desde las 17, su último partido en el "Gigante de Arroyito" frente a Belgrano de Córdoba. Una carrera llena de hitos que marcó al pueblo "canalla".
Con el inicio de 2025, los clubes de Liga Rafaelina de Fútbol comenzaron a oficializar, las salidas, renovaciones y llegadas de los futbolistas para afrontar la temporada. Algunos ya sorprenden con los primeros refuerzos. ¡Te contamos todo!
En su primer juego de pretemporada, "El Sabalero" perdió 1-0 ante el conjunto enterriano en el partido disputado en el estadio "Brigadier López" de la ciudad de Santa Fe. Juan Marcioni marcó el tanto para "El Patrón".
El futbolista paraguayo de 26 años se convirtió en refuerzo del equipo dirigido por Ariel Holan. Llegó en condición de libre y aportará experiencia al conjunto rosarino.
A mediados de marzo y con un formato similar a la última edición, el máximo referente de la competencia brindó información importante para los representantes de nuestra ciudad, Atlético de Rafaela y 9 de Julio. ¿También se sumará Ben Hur?
"El Canalla" venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro amistoso disputado este miércoles, en el Predio "Lionel Messi" que la AFA posee en Ezeiza. Ignacio Malcorra, de penal y Jaminton Campaz marcaron los goles para los rosarinos.