Central se quedó afuera de la Copa Argentina

Por los 16avos de final, El Canalla cayó 1-0 ante Barracas Central y se despidió de la competencia. Jhonatan Candia marcó el único tanto del partido para "El Guapo" que jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la siguiente instancia.

Copa Argentina 08 de julio de 2024 Redacción Redacción
central central
Central no pudo con Barracas. (Foto: RC)

El encuentro entre Rosario Central y Barracas Central, que abrió la agenda deportiva en un lunes sin Copa América ni Eurocopa, resultó ser una grata sorpresa. Ambos equipos ofrecieron un partido entretenido que resalta el nivel del fútbol argentino. "El Canalla" y "El Guapo" pusieron pausa a una semana agitada a nivel de selecciones y brindaron un espectáculo emocionante en Vicente López.

El duelo tuvo todos los ingredientes típicos de la Copa Argentina: juego fuerte, amonestaciones, pero también fluidez. En los primeros minutos, Rosario Central presionó con numerosos hombres en el área, mientras que Barracas, bien plantado atrás, intentaba contener los ataques, como las habilidades de Jamilton Campaz o los intentos de Lautaro Giaccone por filtrar pelotas cruzadas para Marco Ruben.

Con el correr del tiempo, Barracas comenzó a ganar protagonismo y el impulso inicial de Central se fue diluyendo. Gracias al empuje de Marco Iacobellis, "El Guapo" tejía jugadas que lo acercaban al arco defendido por el rafaelino Axel Werner.

Central se enfrentará al Inter de Porto Alegre por la Sudamericana el próximo 16 de julio, por lo que Russo no arriesgó todo en el encuentro ante Barracas. Por esta razón, Werner estuvo bajo los tres palos en lugar Jorge "Fatura" Broun.

En cuanto a los jugadores de campo, Central extrañó la presencia de Lovera, Malcorra y Módica, quienes ingresaron desde el banco pero no pudieron cambiar el rumbo del partido.

En un día con escasa oferta futbolística, el segundo tiempo contrastó con la intensidad de la primera mitad. Rosario Central buscó el gol mientras Barracas se defendió, esperando una oportunidad en el contragolpe. A pesar del dominio, los rosarinos fueron víctimas de sus propios errores y El Guapo, con eficacia, aprovechó su oportunidad y supo manejar los momentos clave del juego para avanzar con tranquilidad.

16avos de final - Copa Argentina 2024
Rosario Central 0 1 Barracas Central
 Goles: 46' Jhonatan Candia (BC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra, Mauricio Martínez y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Marco Ruben. DT: Miguel Ángel Russo.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Alex Juárez, Santiago Coronel y Marco Iacobellis; Jhonatan Candia y Daniel Juárez. DT: Alejandro Orfila.

Te puede interesar
los andes

Colón le ganó a Los Andes y sigue en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 08 de mayo de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 al Milrayitas en el encuentro de los 32avos de final disputado en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Nazareno Colombo, en contra e Ignacio Lago marcaron para los santafesinos. Axel Paez, el descuento para los de Lomas de Zamora. En la próxima instancia, los de Iván Delfino se medirán con Talleres de Córdoba.

colon

Colón quedó afuera de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 07 de junio de 2024

Con gol de Federico Girotti en el final del primer tiempo, Talleres de Córdoba dejó afuera al Sabalero en el encuentro de los 16avos de final disputado en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario. En la próxima instancia, los cordobeses esperan por Boca Juniors o Almirante Brown.

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.