
"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.
Este jueves, desde las 21 en Villa Rosas, "La Crema" y "El Negro" jugarán la gran final de una nueva competencia de Primera A de LRF.
La Liga - Primera A21/08/2024
Redacción
Está todo listo para la gran final de este jueves que protagonizarán Atlético de Rafaela y Sportivo Norte. El título del Torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol se pondrá en juego entre "La Crema" y "El Negro", desde las 21 en cancha de Peñarol, en barrio Villa Rosas.
Para llegar a esta instancia, Atlético fue el ganador de la Zona A después de una disputa muy peleada hasta el final con Ferrocarril del Estado y Ben Hur. El equipo conducido por Juan Sabia logró 22 puntos, producto de siete victoria, un empate y una derrota. Después de 10 años, el conjunto albiceleste tendrá la chance de volver a festejar en el ámbito local.
Por su parte, Sportivo Norte se quedó con la Zona B que no se definió hasta la última fecha cuando casualmente el equipo de Marcelo Varela llegó puntero y enfrentó a su escolta Deportivo Aldao, en un mano a mano que terminó siendo para "El Negro" por 1 a 0. De esa manera cerro el grupo con 20 unidades; ganó 6, empató 2 y perdió solo un juego.
Más allá del ganador de este jueves, tanto Atlético de Rafaela como Sportivo Norte ya consiguieron el derecho a participar del Torneo Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol. El domingo 1° de septiembre, con horario y canchas a designar, los cruces serán: Ferrocarril del Estado vs. Sportivo Norte y Atlético de Rafaela vs. Deportivo Aldao.
Cabe aclarar que los cruces fueron determinados por reglamento, de la siguiente manera: Ganador Zona A Torneo Apertura (Ferro) vs. ganador Zona B Torneo Clausura (Sportivo Norte) y ganador Zona B Torneo Apertura (Deportivo Aldao) vs. ganador Zona A Torneo Clausura (Atlético de Rafaela).
| Final - Torneo Clausura 2024 - Primera A LRF | ||
| Sportivo Norte | Vs. | Atlético de Rafaela |
| Jueves 22/08 - Estadio C.A. Peñarol (Barrio Villa Rosas) - Horario: 21.00 | ||





"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

"El Bicho Colorado" ganó en su visita a Florida de Clucellas y se quedó con el título de Primera A de LRF. Deportivo Aldao goleó, Quilmes empató y no les alcanzó para discutirle la corona al equipo de Hugo Togni. Además, Florida de Clucellas perdió la categoría.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.