
El conjunto vilense ya cuenta con nuevo DT tras la salida de Iván Bonsegundo, Juan Olmos se hará cargo del plantel que compite en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.
Con gol de Ángel Almaraz, "El Negro" superó 1-0 a "La Crema" en el encuentro disputado en barrio Villa Rosas por la definición del título liguista.
La Liga - Primera A22/08/2024
Redacción
Este jueves por la noche en cancha de Peñarol, Sportivo Norte y Atlético de Rafaela disputaron la gran final del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. El resultado favoreció al equipo de Marcelo Varela que se impuso por 1 a 0 con gol de Angel Almaraz en la primera etapa. De esta manera se quedó con el título liguista.
El encuentro arrancó movido y con buenas alternativas de ambos lados, sin embargo fue Sportivo quien tomó las riendas del juego y aunque le faltaba decisión en los metros finales, obligó al arquero celeste Gastón Unrein a intervenir en un par de ocasiones, hasta que a los 22 minutos, de pelota parada, Angel Almaraz ejecutó con calidad y envió el balón al fondo de la red.
A pesar de la ventaja de Sportivo, La Crema pudo reaccionar pero "El Negro" le cerró todos los caminos. Además, 5 minutos después, Valentín Mondino se fue expulsado en AR. Cada ataque celeste estuvo bien defendido por el elenco de Barranquitas y por eso, Atlético se fue al descanso con el marcador en su contra y con un futbolísta menos en la cancha.
En el segundo tiempo, Atlético no pudo torcer la historia, todo jugó a favor de Sportivo Norte que dejó correr los minutos y de a poco fue consumando el triunfo que, en definitva, le dio el título del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol.
La próxima semana se jugará el Torneo Absoluto, Sportivo Norte se medirá ante Ferrocarril del Estado y Atlético de Rafaela enfrentará al Deportivo Aldao. ¿Habrá chances de una revancha?
| Final - Torneo Clausura 2024 - Primera A LRF | |||
| Sportivo Norte | 1 | 0 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 22' Ángel Almaraz (SN) | |||
Formaciones:
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Kevin Acuña, Ángel Almaraz, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Amilcar Albarracín, Fabricio Leguizamón, Juan Espíndola y Matías Famini; Oscar Maldonado y Elías Venica. DT: Marcelo Varela.
Atlético de Rafaela: Gastón Unrein; Agustín Farías Sánchez, Valentín Mondino, Santiago Peralta e Iván Bravo; Joel Bonifacio, Brian Goro, Matías Ojeda y Ian Ostertag; Francesco Toldo y Valentín Luciani. DT: Juan Sabia.



El conjunto vilense ya cuenta con nuevo DT tras la salida de Iván Bonsegundo, Juan Olmos se hará cargo del plantel que compite en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

"El Chupa" confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada de Liga Rafaelina. En diálogo con Radio María Juana, Alassia habló del desafío que se viene, el armado del plantel y un año cargado de competencia.

"El Bicho Colorado" goleó 4-1 a Brown de San Vicente y sumó el último título liguista del año. Matías Clemenz, Ignacio Ynfante x2 y Oscar Maldonado marcaron para el elenco rafaelino.

"El Sabalero" avanza por el defensor de Independiente Rivadavia de Mendoza, campeón de la Copa Argentina 2025, y busca sumarlo a préstamo con opción de compra de cara a la Primera Nacional 2026.

Sportivo Roca apostó fuerte por Oscar “Bocha” Born como nuevo entrenador para 2026, mientras La Hidráulica de Frontera ya puso primera con la pretemporada y Moreno de Lehmann ratificó su cuerpo técnico tras un gran 2025.

El volante tucumano ya entrena en San Martín de San Juan, club recientemente descendido de la Liga Profesional que buscará volver en esta temporada 2026.

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

Atlético de Rafaela, Rosario Central, Newell's y Unión de Santa Fe tienen días confirmados para enfrentar a sus rivales por los 32avos de final del certamen nacional. ¡Te contamos los detalles!