
En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.
El Sabalero volvió a quedarse sin nada en condición de visitante y este sábado perdió 1-0 ante Temperley por la 31° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Franco Ayunta, de penal, anotó el gol para el conjunto local.
Primera Nacional07/09/2024
Redacción
Colón sufrió una derrota polémica y accidentada frente a Temperley en el partido correspondiente a la 31ª fecha de la Primera Nacional.
El equipo local se llevó la victoria gracias a un penal convertido por Franco Ayunta a los 38 minutos del segundo tiempo. La decisión del árbitro Franco Acita, quien sancionó una mano discutible de Facundo Castet, generó controversia entre los jugadores de Colón, ya que Castet alegó que la pelota le había pegado en el pecho.
Además, Colón jugó una gran parte del segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Oscar Garrido por acumulación de tarjetas amarillas. La visita también enfrentó problemas desde el inicio del partido, teniendo que hacer un cambio temprano por la lesión de Sebastián Prediger, quien no pudo continuar en cancha.
Esta nueva derrota fuera de casa aleja a Colón de la posibilidad de luchar por el primer ascenso. Con 49 puntos, el equipo se encuentra a 5 unidades del líder Nueva Chicago, que el sábado venció a Aldosivi 2-1.
En la próxima jornada, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se enfrentarán a Brown de Adrogué, que lucha por evitar el descenso. Con el desempeño actual, el ascenso parece cada vez más distante para Colón, que deberá enfocarse en mejorar para aspirar a un eventual reducido.
| 31° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| Temperley | 1 | 0 | Colón de Santa Fe |
| Goles: ST: 38' Franco Ayunta -p- (T) | |||
Formaciones:
Temperley: Juan Rago; Agustín Sosa, Juan Pablo Segovia, Augusto Aguirre y Pedro Souto; Juan Gabriel Frías, Hernán Da Campo, Julián Mavilla y Emanuel Ibáñez; Marcos Arturia y Luis López. DT: Walter Perazzo.
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Oscar Garrido, Hernán Lópes, Juan Antonini y Facundo Castet; Alan Forneris, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone y Brian Farioli; José Neris y Genaro Rossi. DT: Rodolfo De Paoli.



En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

En lo que será el regreso de "La Crema" a la competencia nacional, este miércoles se realizó el sorteo de los 32avos de final y "El Pirata" cordobés será el primer escollo a superar.