Oronas: "Estamos un poco cansados de esta situación"

El presidente de Sportivo Norte se mostró muy preocupado por la sanción que le aplicó el Tribunal de Penas. Se quejó de que siempre tiene que pagar los platos rotos el club y también apuntó contra la Policía. No te pierdas la nota completa.

La Liga - Primera A27/09/2019
infanteria-
La Guardia de Infantería antes de los incidentes de la séptima fecha (Foto: Diario La Opinión)

Ayer se conoció que el Tribunal de Disciplina de la Liga Rafaelina aplicó una dura sanción a Sportivo Norte en respuesta a  los incidentes que se produjeron en su estadio durante las últimas dos presentaciones de local. Además de suspenderle la cancha por tres fechas, el Negro deberá pagar en concepto de multas más de Treinta y siete mil pesos.

Claudio Oronas, presidente de club de Barranquitas en diálogo con PaloyGol.com.ar se mostró muy consternado por la situación, "la verdad nos perjudica, uno ya está cansado de esto", se quejó y apuntó a que siempre se corta por lo más delgado: "El incidente con Ferro fue fuera de la cancha y nosotros no tenemos forma de saber quién fue el que tiró la botella que inició los incidentes", disparó.

"La culpa se la lleva siempre Sportivo. Estamos un poco cansados de esta situación que viene de largo tiempo. En el partido de Ben Hur, la Policía nunca actuó. Se podían haber evitado muchas cosas que ocurrieron. La fuerza de choque nunca actuó, cuando tenía que actuar", amplió el dirigente. que no escondió su malestar sobre el accionar de la policía y agregó: "Si ellos actuaban enseguida no pasaba nada y no había suspención ni para Ben Hur ni para Sportivo", abundó.

El sitio oficial de Club en Facebook publicó la noticia ayer por la tarde y dejó un mensaje en la misma línea: "La violencia ha ganado nuevamente (...) A nosotros, la Comisión Directiva nos saca las fuerzas", difundieron.

"El club siempre paga los platos rotos"

El presidente de Sportivo no escondió su bronca sobre las situaciones de violencia que se reiteran en las canchas y dijo que escapan a las posibilidades que tiene el club de contrarrestarlas. "Contra Ben hur pagamos alrededor de 30 policías, con Ferro lo mismo. Yo no puedo estar peleándome con los hinchas, más allá de que uno les habla, pero no es nuestra labor, nuestra responsabilidad va más allá de todo esto", aclaró y pidió que otros actores se involucren porque siempre es el Club el que debe pagar los platos rotos.

"Esto ya hace rato que viene pasando. La solución debe venir desde varios sectores: la policia, la Liga Rafaelina... No es un tema solo de Sportivo, nosotros hacemos lo que podemos. A nosotros, esta situación ya nos supera", deslindó.

Todo cuesta arriba

Para colmo, más allá de la sanción deportiva, Sportivo deberá pagar tres multas acumuladas que suman $37.700. "La multa también es un golpe duro para nosotros. Nos va ser bastante muy cuesta arriba. Tenemos un comedor en el que atendemos a más de 250 chicos, muchos del barrio y parte de la recaudaciòn va a ese destino, nos va a ser muy dificil", se lamentó el dirigente que evalúa seriamente su continuidad.

"Con todo esto te da ganas de dejar todo. Nosotros la venimos peleando hace mucho. Esto te tira para atrás. Tenemos un compromiso con nuestra gente y vamos a seguir hasta fin de año y luego la verdad no sabemos qué vamos a hacer", disparó.

Los dirigentes, los más golpeados.

Los hechos de violencia que ocasionan siempre un minùsculo grupo de inadaptados, ya se llevaron puesto a uno de los históricos dirigentes de Sportivo, Juan Orellana, que ocupa el cargo de Secretario del Club. El martes el propio Orellana, anunció a través de sus redes sociales que, con pesar, dejaba su cargo en la Comisión Directiva. PaloyGol.com.ar lo llamó ese día para que explique los motivos de su renuncia pero prefirió no dar declaraciones. Sin embargo, cuando ayer nuestro portal publicó la noticia de la sanción, Orellana confirmó el motivo de su alejamiento compartiendo la publicación de PaloyGol: "La Razón de mi alejamiento... Todo indicaba que terminaba así. Terrible Tristeza", publicó. Horas más tarde dio de baja el posteo que generó algunas discusiones subidas de tono. 

A pesar de la intención del aún Secretario del Club de largar todo, la dirigencia de "El Negro" quiere que Orellana siga colaborando. Claudio Oronas, le confirmó a PaloyGol.com.ar que están tratando que Orellana se quede. "No presentó la renuncia formal todavía, hoy estuvimos charlando con él sobre este tema y justamente está muy preocupado. Pero nosotros queremos que siga", reveló el presidente.

La publicación de Orellana al enterarse de la sanción. Minutos después la eliminaría:

Captura-orellana-paloygol

Te puede interesar
leon

"El 9" le ganó a Ben Hur y se subió a la punta

Redacción
La Liga - Primera A18/04/2025

9 de Julio derrotó 2-1 a Ben Hur, en condición de visitante y con la victoria de Atlético de Rafaela 1-0 ante Sportivo Norte, "El León" quedó solo en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, en Villa Rosas, Peñarol y Atlético María Juana igualaron 2 a 2.

josefa

Victorias de Tacural y Josefina

Redacción
La Liga - Primera A17/04/2025

En el arranque de una nueva fecha del Torneo Apertura de LRF, Deportivo Tacural goleó 5-2 a Florida de Clucellas, en condición de visitante y el Deportivo Josefina derrotó 3-1 a Atlético Juventud, en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia.

juventud

Dos partidos le darán inicio a una nueva fecha

Redacción
La Liga - Primera A16/04/2025

Con dos encuentros se abrirá una nueva jornada del Torneo Apertura de Primera A. Desde las 21.30, Florida de Clucellas vs. Deportivo Tacural y a las 22, Atlético Juventud vs. Deportivo Josefina, en el estadio "Agustín Giuliani", de barrio Italia.

negro

Sportivo Norte goleó y es el único puntero

Redacción
La Liga - Primera A06/04/2025

"El Negro" derrotó con claridad 4-1 a Atlético Juventud y se subió a la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, ganaron Sportivo Roca, Argentino de Vila y Brown de San Vicente. Párrafo aparte para los incidentes entre Ferro y Peñarol.

Lo más visto
partido

Unión y Newell's, el atractivo para este viernes

Redacción
Copa LPF18/04/2025

"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

leon

"El 9" le ganó a Ben Hur y se subió a la punta

Redacción
La Liga - Primera A18/04/2025

9 de Julio derrotó 2-1 a Ben Hur, en condición de visitante y con la victoria de Atlético de Rafaela 1-0 ante Sportivo Norte, "El León" quedó solo en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, en Villa Rosas, Peñarol y Atlético María Juana igualaron 2 a 2.

CREMA

"La Crema" se presenta en barrio Alberdi

Redacción
Torneo Federal A18/04/2025

Atlético de Rafaela recibirá a Boca Unidos de Corrientes, este sábado desde las 17 por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Fernando Rekers (Córdoba), será el juez principal del encuentro.